El parque temático PortAventura World ha activado la preventa de entradas para el lanzamiento de su nueva experiencia de realidad virtual ‘PortAventura VRX by Zero Latency’, previsto para el 18 de septiembre, informa en un comunicado de este jueves.
Según la empresa, se desarrollará un espacio de 200 metros cuadrados junto al acceso principal y contará con diversos juegos que los visitantes –a partir de 13 años– “podrán disfrutar sin cables ni ataduras”, mediante un equipo de realidad virtual.
El objetivo es transportar al visitante a una nueva realidad, con gráficos que muestran una “precisión milimétrica” en la interacción durante los juegos, y también con un sistema de audio de última generación, textualmente.
El director digital de PortAventura World, Andreu Tobella, ha dicho que su objetivo es estar “más orientados hacia las nuevas generaciones”, en una propuesta con la que el parque, en sus palabras, sigue evolucionando para abanderar la transformación de la industria del entretenimiento a nivel global.
Portaventura VRX by zero latency
Hasta ocho jugadoras a la vez "podrán experimentar" la experiencia de Zero Latency, mediante un equipo compuesto por un visor, auriculares y un controlador, que permite la durabilidad de 40 minutos de juego, ha explicado.
Zero Latency es la segunda experiencia de realidad virtual que PortAventura World estrena esta temporada, tras testear en julio la iniciativa Infinity Room —de hasta seis participantes— en uno de sus hoteles bajo gestión fuera del resort, el Hotel Pirámide Salou.