Business & MICE

Nómadas digitales: así son los nuevos viajeros de negocios

La digitalización, la falta de tiempo y la sostenibilidad son tres pilares que definen al nuevo perfil

28/08/2023

8:57 horas

La conectividad de calidad “es uno de los principales temores y necesidades de los viajeros de negocios”, confirma Bernardi.

La conectividad de calidad “es uno de los principales temores y necesidades de los viajeros de negocios”, confirma Bernardi.

El viajero de negocios de hace 30 años no es el mismo que el de ahora, pero tampoco es el mismo que hace tan solo un lustro, ya que la tecnología o el Business Intelligence han cambiado, al igual que las prioridades y necesidades del mismo. De esta forma, el nómada digital se convierte en el perfil predominante entre los viajeros de negocios, tal y como confirman desde BizAway.

Así, la tecnología, la multiculturalidad e hiperconectividad han hecho del viajero de negocios un actor polifacético, que suele contar con poco tiempo, que busca el lujo en el transporte y en el alojamiento, que se acoge al Bleisure y que está pensando en estar conectado en todo momento.

De hecho, y aunque cada viajero de negocios cuenta con sus particularidades, Giovanni Bernardi, responsable de Ventas de BizAway, ha señalado las necesidades y características genéricas que más definen al viajero de negocios actual. Así, lo primero que ve Bernardi es que cuentan con una mayor autonomía, con perfiles de teletrabajo casi permanente, por lo que “cuando se encuentran viajando también precisan de esa autonomía para tomar decisiones, así como ejecutar sus funciones de forma libre”.

Además, también constata que cuentan con una mayor capacidad de decisión “a la hora de cerrar acuerdos o llevar a cabo reuniones que no pueden remitir al instante”, en ambientes donde “la espontaneidad rige prácticamente cada día laboral”. Esto mismo, además, atañe directamente a los viajes, donde buscan “capacidad de decisión a la hora de organizar el itinerario de viajes o las actividades en la localidad”.

Igualmente, estos viajeros también piensan más en la seguridad y en el impacto medioambiental que generan sus viajes, buscando tanto reducir como compensar la huella de carbono que generan con su actividad. Además, la personalización de los servicios se ha impuesto, buscando adaptar todas las peticiones a las expectativas del viajero, ofreciendo múltiples opciones entre las que poder escoger.

Adicionalmente, el viajero de negocios busca una conectividad permanente, buscando siempre conexiones wifi de calidad, 5G y cualquier otro medio que esté a su alcance para poder gestionar su día a día. “Es uno de los principales temores y necesidades de los viajeros de negocios”, confirma Bernardi.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar