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Cultura, patrimonio y naturaleza: Malta se llena de oportunidades para visitarla este otoño

La isla ha mostrado una oferta que se muestra llena de reclamos para los turistas

Publicada 06/09/2023

9:02 horas

 - Actualizada 06/09/2023

9:03 horas

Manuel Campillo

El encanto con el que luce Malta se debe, en gran medida, al legado de los Caballeros de Orden de Malta.

El encanto con el que luce Malta se debe, en gran medida, al legado de los Caballeros de Orden de Malta.

Descubrir una isla, en el centro del Mediterráneo, donde la cultura y sus planes inundan cualquier temporada del año, además de disfrutar de una climatología de excepción, es posible en Malta. Esta isla cuenta con un sinfín de posibilidades para visitarla durante la temporada de otoño e invierno, y por eso han mostrado su oferta en un webinar dirigido para agentes de viajes organizado por AGENTTRAVEL en el que se han inscrito cerca de 300 profesionales.

Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, ha remarcado que “Malta es un destino de ensueño, rebosante de cultura y patrimonio que pone en manos de los visitantes un sinfín de oportunidades, y en especial durante el otoño y el invierno, que viene cargado de novedades”, al tiempo que ha permitido conocer sus opciones de conexiones con España.

Para ello, Robert Galera, Marketing & Communications de Air Malta, ha mostrado cómo se va a conectar la isla con Madrid durante todo el año. Y es que, hasta ahora, los vuelos entre la isla y la capital de España eran estacionales, pero ante el buen funcionamiento de la operativa, esta se va a mantener durante todo el año, como destaco.

Air Malta, compañía de bandera de las islas maltesas, cuenta con una flota de ocho aviones, todos ellos pertenecientes a la familia de Airbus A320, con cuatro de ellos siendo ceo y los restantes neo.

Con dicha flota, la aerolínea ha operado 90 vuelos semanales a 21 destinos, que en temporada baja se reduce a 13, entre los que se encuentra Madrid, y que también se une con Lisboa y Tel Aviv a la operativa invernal de la compañía.

“Durante esta temporada de verano, hemos ofrecido tres frecuencias semanales, y a partir de finales de octubre vamos a seguir operando la ruta con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes”, apuntó Galera. De esta forma, a partir del 30 de octubre y hasta el 25 de marzo de 2024, Air Malta tiene previsto operar dos vuelos semanales.

Air Malta operará vuelos los lunes y viernes a Madrid durante la temporada de invierno.

Los lunes, la salida de Malta se realizará a las 16:40, con aterrizaje en Madrid-Barajes a las 19:40. Además, el retorno desde Madrid despega a las 20:30, para aterrizar en la isla a las 23:15 horas.

Los viernes, por su parte, el despegue desde Malta se realiza a las 5:45 horas, con aterrizaje en la capital a las 08:45. El vuelo desde Madrid despega a las 09:40 horas, para aterrizar en Malta a las 12:25.

En las operaciones, la compañía pone a disposición de sus clientes las categorías Business y Economy, con unos 24 y 144 asientos, respectivamente. La clase superior cuenta con mostradores de facturación exclusivos, embarque prioritario, selección de asiento, disposición de asientos con el asiento del medio bloqueado, fast track en aeropuertos seleccionados, acceso a las salas Business en el aeropuerto de Malta y otros aeropuertos seleccionados, menú de dos o tres platos, selección de vinos y bebidas gratuitas y mayor franquicia de equipaje facturado, con hasta 2 piezas de 32kg.

Además, la clase Economy cuenta con asiento de cuero y una cómoda distancia de separación entre filas, una pieza de equipaje de mano (tarifas Go Scale y Go Light), una pieza de equipaje de mano de hasta 23 kilos (sin coste adicional en las tarifas Go Smart y Go Flex), una selección de snacks y bebidas adquiribles a bordo, puerto de carga personal en algunos aviones, selección y prereserva de asiento durante la reserva (gratuito en la tarifa Go Flex), la opción de realizar el check-in online y selección de asiento gratuita a 24 horas de la salida del vuelo.

Además de las tarifas públicas, Air Malta dispone de tarifas especiales para agencias de viajes y turoperadores, pensadas para cada tipología de cliente. “También tenemos tarifas corporativas, para tráfico de marinos, hay un departamento de grupos y tarifas exclusivas para agentes de viajes”, añade Galera.

Igualmente, la compañía ha detallado que dispone de servicios adicionales, como la selección de asientos con más espacio, la opción de escoger asientos en la primera y la última fila o asientos premium, así como servicios exclusivos para agentes de viajes, como las tarifas de turoperador, excesos de equipaje, check in online, servicios de equipamiento deportivo o instrumentos musicales, servicios de Go First o Fast Track, upgrade a Business y servicio de menor no acompañado.

Malta, un destino de ensueño

Una vez en el destino, la isla de Malta, situada a unos 350 kilómetros al norte de África y a unos 100 del sur de Sicilia, dará la bienvenida a sus visitantes, en un complejo que está formada por tres islas: Malta, la principal, Gozo, donde se puede disfrutar de un entorno más rural, selecto y exclusivo, así como Comino, la más pequeña de todas.

Así lo señaló Verónica Sanz, Senior Account Executive de la Oficina de Representación de Visit Malta en España y Portugal, que destacó, entre las bonanzas, que dispone de más de 300 días de sol al año en un clima suave mediterráneo, y recordando que solo es necesario portar el DNI para llegar a la isla, donde la moneda también es el euro.

Entre las principales razones para viajar a Malta este otoño, Sanz apuntó a su buena conectividad con España entre las grandes ventajas. Y es que, además de la oferta de Air Malta con Madrid, también es posible llegar desde diferentes puntos de nuestra geografía gracias a compañías low-cost a la isla.

Igualmente, otro de los grandes atractivos de la isla es recorrer sus más de 7.000 años de historia visitando los vestigios que han dejado las diferentes civilizaciones que han pasado por Malta, siendo especialmente relevante el legado ofrecido por la Orden de los Caballeros de Malta, que han dado forma al aspecto con el que luce la isla.

Parte del encanto de la isla se debe al trabajo realizado por los caballeros de la Orden de Malta.

Entre las zonas más destacadas para descubrir de la isla, Sanz apuntó Upper Barraka Gardens, Piazza Regina, Waterfront, Republic Street, la catedral de San Juan, la ciudad de Mdina, las tres ciudades, así como algunos de los templos megalíticos que todavía continúan en pie, o la zona de Blue Grotto, un antiguo refugio de priatas donde poder descubrir sus cristalinas y especiales aguas. Gracias a este contraste de paisajes, la isla ha sido objeto de rodajes de producciones como Troya, Jurassic World o Juego de Tronos.

Otro de los atractivos con los que cuenta Malta en temporada baja es la enorme cantidad de eventos que se suceden por toda la isla. Durante los próximos meses, destacan el EuroPride Valleta 2023 o The Malta International Airshow, o la Malta Biennale, que tendrá lugar a principio de 2024.

Además, la isla cuenta con una gran cantidad de opciones de practicar actividades, ya que “el bueno tiempo todo el año permite hacer escalada, rutas en bici, kayak o rutas a caballo”, apunta Sanz. No obstante, recuerda que “la joya de la corona” es el buceo gracias a las “aguas cristalinas” que rodean la isla, y donde es posible encontrar numerosos pecios hundidos. Además, cuentan con la posibilidad de que practiquen el deporte desde los que se están iniciando hasta los más expertos en la materia.

En el ámbito gastronómico, Malta destaca por su enorme variedad de propuestas, fruto del mix de civilizaciones que han pasado, e incluso con la posibilidad de disfrutar de experiencias gastronómicas de la mano de estrellas Michelin o descubriendo algunos de los viñedos de la isla. Entre los platos más típicos, Sanz apuntó a los Pastizzi, tradicionalmente rellenos de ricota, o el estofado de conejo.

Igualmente, la isla se está abriendo cada vez más a los placeres hedonistas y el lujo, donde es posible disfrutar de un sinfín de experiencias de alto nivel, con hoteles boutique situados en edificios emblemáticos y donde se presta una enrome atención a los detalles. Además, también se encuentran experiencias más lifestyle, wellness, y cada vez más influencers la escogen para sus vacaciones.

Entre las fortalezas de Malta, Sanz destaca sus amplias opciones para convertirse en destino MICE, con el Malta Fairs & Convention Centre como una de las joyas, con sus 22.000 metros cuadrados, así como el Mediterranean Conference Centre, ubicado en el antiguo hospital de la Orden de la Cruz de Malta. Además, “también se prestan mucho a hacer eventos en localizaciones espectaculares”, explica.

En cuanto a la oferta hotelera, Malta presume de contar con una variedad amplia, donde destacan cada vez más los de cuatro y cinco estrellas, especialmente la zona central de la isla, mientras que el público más familiar y el que busca las opciones de Todo Incluido encuentra sus establecimientos en la zona norte de la isla, concluye.

Como agradecimiento a los asistentes, Air Malta les ha ofrecido un cupón de descuento del 15% para sus próximas reservas, para viajes entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2024 en Economy Class con el código MADRIDKM15. La oferta estará disponible para las reservas realizadas antes del 30 de septiembre.

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