Aerolíneas

Air Europa incorpora nuevos simuladores para la formación de sus pilotos y TCPs

Los nuevos sistemas simularán las operativas de los Boeing 737 y Boeing 787

19/09/2023

8:59 horas

La formación de los profesionales de la compañía es uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico 2023-2025.

La formación de los profesionales de la compañía es uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico 2023-2025.

La aerolínea Air Europa contará, desde este mes de octubre, con nuevos equipos avanzados de formación, tanto para pilotos como para tripulantes de cabina de pasajeros (TCPs). La aerolínea ha ampliado su colaboración con la multinacional CAE, especialista en el desarrollo tecnológico de sistemas de formación y soluciones para la preparación en entornos críticos, para incorporar un nuevo simulador FFS (full flight simulator) de Boeing 737 y otro de Boeing 787 para TCPs.

Con ello, la compañía continúa reforzando y optimizando la preparación continua de sus profesionales, garantizando así los máximos estándares de calidad en el servicio y de seguridad para los pasajeros.

Los nuevos sistemas se ubicarán en las instalaciones de CAE en Madrid, y se suman a los equipos con los que Air Europa ya cuenta en su centro de formación en Palma de Mallorca. En el caso del simulador para 737, se trata de un modelo avanzado que proporciona una experiencia inmersiva total con la que reproducir cualquier situación real a la que se pueda enfrentar un piloto.

Con este acuerdo, Air Europa proporcionará formación a unos 800 pilotos y 2.000 TCPs cada año en las instalaciones de CAE en Madrid, prolongando, a su vez, la larga trayectoria de colaboración con la multinacional desde hace más de una década.

“La formación continua de nuestros profesionales es un aspecto fundamental de la estrategia operativa de Air Europa. Hacerlo con las soluciones y recursos de CAE ha sido garantía de eficiencia y buen servicio desde hace años, y nos complace renovar esa confianza, especialmente ahora que hemos completado nuestro proceso de unificación de flota en torno a los modelos Boeing 737-800 y Boeing 787”, ha señalado John Baiget, Director de Operaciones de Air Europa.

“Con el despliegue de un simulador B737NG FFS de última generación y nuevos equipos de seguridad de cabina en las instalaciones de CAE en Madrid, estamos añadiendo y centralizando una capacidad esencial para la formación de pilotos y tripulantes de cabina de Air Europa, así como fortaleciendo nuestra relación con un socio de largo recorrido”, afirmó Michel Azar-Hmouda, vicepresidente global de Formación de Aviación Comercial de CAE.

“El informe Aviation Talent Forecast de CAE estima que son necesarios 44.000 nuevos pilotos comerciales y 75.000 nuevos tripulantes de cabina en Europa a lo largo de los próximos diez años, y Air Europa puede contar con CAE para ayudar a asegurar un flujo constante de personal altamente cualificado para su creciente operativa”.

La formación continua de los profesionales de la compañía constituye uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico 2023-2025, que establece los objetivos y líneas de trabajo para consolidar la expansión y el crecimiento de Air Europa a lo largo de los próximos tres años. Asimismo, la apuesta por la incorporación de las tecnologías más avanzadas forma parte de la cultura corporativa y está presente en la mejora continua de cada aspecto de la operativa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar