La cadena hotelera Travelodge ha inaugurado su sexto hotel en España en Coslada (Madrid). Para conmemorar esta ocasión especial, el grupo organizó un evento de inauguración al que asistieron el propietario, inversores, agentes inmobiliarios y partes interesadas clave de Reino Unido y España. Además, también acudieron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y los concejales delegados de Política Territorial, José Sousa, y Economía y Turismo, Fernando Romero, quienes acompañaron a Jo Boydell, directora ejecutiva, y Ángel Beleño, director general de Travelodge en España, en la inauguración oficial del hotel.
Travelodge ha firmado un contrato por el que arrienda durante 20 años el antiguo NH Villa de Coslada de Madrid y, desde la firma, ha reformado el establecimiento de 78 habitaciones. Además, ha procedido al cambio del nombre para convertirlo en el Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto, que cuenta con un restaurante, un bar y un aparcamiento en sus instalaciones.
La compañía ha invertido un millón de euros en renovar el hotel con el aspecto prémium más reciente de la cadena. Con una ubicación estratégica, aspecto insignia de la marca, se encuentra situado cerca del Estadio Cívitas Metropolitano, el centro de convenciones Ifema Madrid y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, por lo que es una base ideal tanto para clientes de negocios como de ocio.
Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto es el tercer hotel del grupo en Madrid y el sexto en España. La empresa también gestiona dos más en Barcelona y uno en Valencia.
Planes de expansión
Travelodge ha colaborado estrechamente con un equipo de consultoría de Christie & Co, la firma de asesoría inmobiliaria líder en Europa, que ha preparado un informe de expansión estratégica en base a las oportunidades de desarrollo que ofrece el mercado hotelero español.
Los resultados de este informe confirman que, a pesar de que España es uno de los principales destinos mundiales de ocio y negocios, sigue siendo un mercado con una menor presencia de alojamientos de bajo presupuesto. Así, las habitaciones de los hoteles de segmento económico y de media escala sólo representan el 33% de la oferta total de habitaciones en comparación con la de los mercados más maduros en este segmento, como Francia (59%), Reino Unido (41%) y EEUU (44%). Además, solo el 6% de las habitaciones de hotel de España pertenecen al segmento económico y de escala media de marca.
El informe prevé que el segmento económico y de escala media del mercado hotelero español podría contar con 15.000 habitaciones de marca más en los próximos cinco años, combinando nuevos desarrollos y conversiones de hoteles existentes.
Este posible crecimiento del mercado español de hoteles económicos y de escala media supone una gran oportunidad para los inversores, que buscan fuentes de ingresos sólidas a largo plazo, y se corresponde debidamente con los planes de expansión de Travelodge.
Para este plan de expansión en España, Travelodge ha establecido una colaboración con el grupo de agentes inmobiliarios Aldaba Partners, que brindan un servicio integral de asesoramiento sobre inversiones. Este plan de desarrollo hotelero ofrecerá oportunidades para generar sólidas vías de ingresos a largo plazo a los inversores.
Este análisis del mercado español ha identificado las 20 principales ciudades con mayor potencial de crecimiento de España para este segmento económico de calidad.
Asimismo, el estudio prevé que el número de visitantes de negocios y de ocio siga en aumento en estas localidades durante los próximos años, por lo que la oferta de alojamientos de marca con una buena relación calidad-precio tiene un gran potencial de crecimiento para satisfacer esa creciente demanda.
Por este motivo, los planes de Travelodge en España incluyen ampliar su red hotelera existente en las ubicaciones donde ya opera actualmente, incluidas Barcelona, Madrid y Valencia, así como en otras ubicaciones empresariales y turísticas importantes. Entre las nuevas ubicaciones principales se situarían Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma, San Sebastián y Sevilla.
Además, también han detectado una serie de ubicaciones secundarias, entre las que destacan Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.
“España es el cuarto país más visitado del mundo y su sector turístico ahora es un gran motor de la economía española. Esto está generando nuevas oportunidades en el mercado hotelero español, especialmente para el sector de los hoteles de media escala y del segmento económico, y queremos aprovechar esta oportunidad para llevar la marca Travelodge a nuevos lugares de negocios y de ocio de toda España” afirma Ángel Beleño, director general de Travelodge en España.
“Nuestra última adquisición es un gran ejemplo de cómo podemos convertir un hotel existente en uno de Travelodge exitoso, ofreciendo a los inversores y a los propietarios un flujo de ingresos alternativo a largo plazo en España y brindando a quienes viajen por negocios y por placer más opciones y un alojamiento de gran valor”, añadió Beleño.