Aerolíneas

Pieter Bootsma dejará su cargo de vicepresidente ejecutivo en Air France-KLM a partir de 2024

Continuará su carrera en los Países Bajos, fuera de la industria aérea

27/10/2023

8:58 horas

Pieter Bootsma se incorporó al comité ejecutivo del Grupo en 2013.

Pieter Bootsma se incorporó al comité ejecutivo del Grupo en 2013.

Air France-KLM ha anunciado que su vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de Air France-KLM, Pieter Bootsma, ha decidido dejar su cargo a partir del 1 de enero de 2024, según un comunicado. Continuará su carrera en los Países Bajos, fuera de la industria aérea.

El consejero delegado del Grupo, Benjamin Smith, ha agradecido “sinceramente” a Pieter Bootsma su “inestimable y extraordinaria” contribución a KLM y al Grupo durante los últimos 30 años.

Pieter Bootsma, que estudió en la Universidad Técnica de Twente (Países Bajos) y en la Universidad de Columbia (EEUU), se incorporó a KLM en 1993. A lo largo de su carrera, ocupó varios puestos de alto nivel en el ámbito de la planificación de redes y alianzas, y dirigió la plena integración de las divisiones de Precios y Gestión de Ingresos de Air France-KLM a partir de 2008.

Se incorporó al comité ejecutivo del Grupo en 2013 tras ser nombrado vicepresidente ejecutivo comercial. En ese puesto, fue responsable de Red, Gestión de Precios e Ingresos, Digital, Distribución, Flying Blue y Sistemas Comerciales. En 2019, se convirtió en director de Ingresos del Grupo y fue nombrado por última vez vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia en agosto de 2022.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar