Agencias y TTOO

Las agencias prevén unas ventas de final de año similares o superiores a las de 2019

“Nuestro deseo es que nada altere estas previsiones y no se produzca ninguna incidencia y podamos confirmar todas nuestras previsiones de reservas”, señala José Luis Méndez

Publicada 27/12/2023

8:45 horas

 - Actualizada 27/12/2023

8:49 horas

De cara a finales de 2023, UNAV señala que la demanda se concentra sobre todo, en el capítulo internacional, en destinos tales como Nueva York, Sídney, Dubai o Río de Janeiro.

De cara a finales de 2023, UNAV señala que la demanda se concentra sobre todo, en el capítulo internacional, en destinos tales como Nueva York, Sídney, Dubai o Río de Janeiro.

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) se muestra "razonablemente optimista" de cara a final de año, ya que su presidente, José Luis Méndez, prevé que las ventas puedan ser similares a las de prepandemia, o incluso mayores, consolidando 2023 como "el año de la recuperación del sector".

“Nuestro deseo es que nada altere estas previsiones y no se produzca ninguna incidencia y podamos confirmar todas nuestras previsiones de reservas”, ha señalado Méndez.

De cara a finales de 2023, UNAV señala que la demanda se concentra sobre todo, en el capítulo internacional, en destinos tales como Nueva York, Sídney, Dubai o Río de Janeiro. Laponia y Japón también están gozando de mucho interés. Sin salir de nuestras fronteras, destinos ya clásicos como Benidorm, Málaga, Baleares y Canarias ganan mucha fuerza en este periodo navideño.

Para UNAV, los destinos más solicitados en las últimas semanas están siendo, por ejemplo, ciudades como Budapest (que en 2022 fue elegido mejor mercadillo navideño de Europa), Salzburgo (Suiza), Tallin (Estonia) e Innsbruck (Austria). También han tenido mucho 'tirón' este año los mercadillos de Berlín (Alemania), Viena (Austria), Colmar (Francia), Cracovia (Polonia), Basilea (Suiza) o Copenhague (Dinamarca).

En cuanto a la temporada de invierno, un informe de ObservaTUR, del que participa la entidad decana, indica que las agencias esperan una “buena” temporada, ya que las expectativas siguen siendo "positivas" en el caso de los viajes cortos y se prevé una subida en todo tipo de reservas, destacando su incremento en el transporte y el alojamiento.

 

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar