La naviera Silversea ha nombrado oficialmente al Silver Nova durante una ceremonia en Fort Lauderdale, honrando las tradiciones marítimas para dar la bienvenida al ‘ship of light’ a su flota. El barco ultra lujoso Silver Nova, con capacidad para 728 invitados, se propone ofrecer las mejores vacaciones del mundo.
Durante la celebración, sonaban las gaitas en el teatro del Silver Nova para marcar el inicio de la ceremonia. A esto le siguió una interpretación del himno nacional de Estados Unidos por Rachel York, así como una proyección exclusiva de un video conmemorativo para honrar el 30 aniversario de Silversea, que la marca celebra en 2024.
El reverendo Sanford Sears y el rabino Adam Watstein bendijeron el Silver Nova. Barbara Muckermann, presidenta de Silversea, y Jason Liberty, presidente y CEO del Royal Caribbean Group, se dirigieron a los miembros de la familia de la marca y anunciaron a la madrina del barco: la celebrada chef, restauradora y figura televisiva Nina Compton, que, acompañada del capitán Cosimo Pontillo, nombró oficialmente al Silver Nova y provocó que una botella magnum de champán se estrellara contra el casco del barco, antes de que Liberty guiara a los invitados en un brindis para sellar la ocasión.
“Tras años de investigación, desarrollo y estrecha colaboración, todos estamos increíblemente orgullosos de dar la bienvenida oficialmente al Silver Nova a Royal Caribbean Group, que ahora opera una flota de 65 barcos”, declaró Jason Liberty.
“Felicito a Barbara por su primer nombramiento de barco como presidenta de Silversea y me siento honrado de dar la bienvenida a Nina Compton, una campeona del descubrimiento cultural, a la familia. En pocas palabras, el Silver Nova marca un antes y un después y representa nuestra visión conjunta para el mercado de ultra lujo. Más que las vacaciones de una vida, estamos entregando una vida de vacaciones a nuestros huéspedes con nuestras tres marcas globales, y continuaremos empujando los límites en 2024”, destacó.
“Es apropiado que hayamos nombrado oficialmente al Silver Nova, un barco verdaderamente pionero, el mismo año en que Silversea celebra su 30º aniversario: el barco conecta nuestra historia con nuestro futuro, logrando un equilibrio perfecto entre el refinado patrimonio de nuestra marca y el futuro del viaje en crucero de ultra lujo”, dijo Barbara Muckermann.
“Lanzar este barco pionero no hubiera sido posible sin el invaluable apoyo de Jason Liberty y todos los involucrados en Royal Caribbean Group, Silversea y Meyer Werft. Una fuerte expresión de nuestra posición en el mercado, el Silver Nova sumergirá a los huéspedes en los destinos más enriquecedores del mundo, promoviendo la conexión humana y el descubrimiento cultural. Por esta razón, la chef Nina Compton es la madrina perfecta para el barco: sus valores se alinean perfectamente con los que están en el corazón de nuestro programa culinario S.A.L.T., y no tengo dudas de que inspirará a nuestros huéspedes a interactuar de manera significativa con el planeta y su gente”, añadió.
La madrina del navío, Nina Compton, nacida en Santa Lucía, residente de Nueva Orleans y formada en el Culinary Institute of America, es una chef galardonada, restauradora y personalidad de la televisión. Sus valores de conexión humana, descubrimiento cultural y el honor a la herencia, tradición e identidad se alinean con los del programa culinario S.A.L.T. de Silversea.
Propietaria de dos restaurantes en Nueva Orleans, Compton es una destacada practicante y apasionada defensora de la gastronomía caribeña y fue nombrada Embajadora Culinaria de su país natal, Santa Lucía, donde su padre fue el primer primer ministro de la nación insular.
“Me siento honrada de haber sido nombrada madrina del Silver Nova”, añadió Nina Compton. “A lo largo de mi vida, he explorado las muchas formas en que las cocinas del mundo, especialmente la de mi nación natal, Santa Lucía, y más ampliamente el Caribe, fortalecen las conexiones humanas, facilitan el descubrimiento cultural y honran la herencia, tradición e identidad”, aseguró.
“Creo que la comida y la bebida tienen el poder de unir a las personas, proporcionando una visión de las costumbres de una comunidad como un lenguaje unificador. Espero que mi trayectoria inspire a los invitados de Silver Nova a conectar significativamente con los destinos que visitan y su gente, forjando relaciones sólidas, ampliando horizontes y proporcionando auto enriquecimiento”, concluyó.