El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha confirmado los servicios mínimos que operarán en la compañía Renfe este viernes, 9 de febrero, por la huelga convocada por el sindicato CC OO.
De esta forma, todos los servicios comerciales que ofrece la compañía se verán afectados, en mayor o menor medida.
En los servicios de Cercanías, se ha establecido unos servicios mínimos del 50% en la totalidad de la jornada, que deberán ascender hasta el 75% del servicio habitual en las horas punta (de 06:00 a 09:00 horas, de 13:30 a 15:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas).
Además de los servicios de Cercanías, la Media Distancia recortará sus frecuencias hasta el 65%, mientras que en las operaciones de AVE y Larga Distancia se mantendrán el 73% de los viajes.
En el caso de Rodalies, se ha establecido unos servicios mínimos del 33% durante toda la jornada, incrementándose al 66% entre las 06:00 y las 09:30 horas, así como entre las 17:00 y las 20:30 horas.
Flexibilidad en los billetes
Ante estos paros, Renfe ha ampliado la cobertura de sus medidas postventa, permitiendo a los viajeros de AVE, Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren no esté incluido en los servicios mínimos, viajar en otro tren en el horario más próximo al reservado siempre que sea posible viajar.
Además, y en el caso de que no desee realizar finalmente el viaje, la compañía le permitirá anular o cambiar su billete para otra fecha sin coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar a través de todos los canales de venta de Renfe.