Economía y Tendencias

España superará en 2024 los niveles máximos de llegadas de turistas internacionales

El WTTC calcula que nuestro país recibirá un 13% más de visitas en el primer trimestre, siendo Madrid y Málaga las ciudades con un mayor crecimiento

Publicada 13/02/2024

8:35 horas

 - Actualizada 13/02/2024

8:49 horas

Los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma serán los más transitados de España.

Los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma serán los más transitados de España.

Nuestro país recibirá un 13% más de turistas durante el primer semestre de 2024 que en los primeros seis meses de 2019, según los datos analizados por el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Así se extrae de un estudio realizado por esta entidad junto a Fordwardkeys sobre las últimas tendencias de viajes en España, que prevé que el país supere sus niveles máximos de llegadas internacionales y capacidad.

Madrid y Málaga destacan como las ciudades con mayor crecimiento en el número de llegadas internacionales en Europa, con un aumento del 30% y 25% en comparación con la primera mitad de 2019, respectivamente.

El aumento de la demanda se ha reflejado en un aumento de capacidad de pasajeros por parte de las aerolíneas, con un número de asientos que durante la primera mitad del 2024 superará en un 13% los niveles del mismo periodo de 2019, con más de 54 millones de asientos.

Madrid-Barajas sigue siendo el aeropuerto más transitado de España, superando los 13 millones de pasajeros en los seis primeros meses de 2024, un 8% por encima de los niveles máximos de 2019.

En la lista de los principales aeropuertos, también se incluye a Barcelona-El Prat y Palma-Son Sant Joan, con más de 11 millones y cinco millones, respectivamente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar