La gala de los XXIX Premios Travelranking ha congregado este jueves, 8 de marzo, a más de 150 directivos del sector turístico, que acudieron al hotel Meliá Castilla de Madrid para participar en la entrega de los galardones en 32 categorías diferentes.
Se ha premiado a los mejores proveedores de las agencias de viajes, de acuerdo a la opinión de casi un millar de profesionales publicada durante el año 2023 en la revista AGENTTRAVEL.
Eva Eva Rodríguez, editora de Ediciones Jaguar y AGENTTRAVEL, fue la encargada de inaugurar la ceremonia.
La emblemática ‘A’ se concedió a las siguientes compañías y entidades turísticas:
Dentro de la categoría de Líneas Aéreas se distinguió a:
• Iberia, como mejor aerolínea en las rutas en Europa y América. Antonio Linares Garcés, director de Ventas para España, Portugal y Norte de África, y Adolfo García Serrano, Head of Trade Sales para España, Portugal y Norte de África, fueron los encargado de recoger los premios.
• Air France-KLM, como mejor aerolínea en las rutas con África. El premio lo recogió Fabrice Marchand, Trade Sales Manager de la compañía.
• Emirates, como mejor aerolínea en las rutas de Asia y Oriente. Monika White, directora general de Emirates para el mercado español, fue quien recogió la emblemática ‘A’.
• Air Europa, como aerolínea con mejor calidad/precio. El premio lo recibió en nombre de la compañía Rafael Brull, director de Marketing.
• Vueling, como mejor aerolínea de bajo coste. Aida Casado, responsable de Coordinación de Ventas de la compañía fue la encargada de recibir el galardón.
Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, aprovechó su discurso para celebrar los buenos datos del sector y del las agencias de viajes españolas.
En el apartado de Alojamientos Hoteleros se galardonó a:
• Barceló Hotels Group como cadena hotelera con mejor relación calidad-precio. Lucía Fernández, Area Coordinator Business Travel EMEA recibió la distinción de las agencias.
• Meliá Castilla como hotel más recomendado para congresos y convenciones en España. El director general del hotel, Eduardo González, recogió el galardón.
• NH Hotel Group, como cadena más recomendada de hoteles urbanos y de negocios. Recogió la ‘A’ Marianne Bebic, directora de Marketing y Comunicación de la compañía.
• Senator Hotels & Resorts como cadena más recomendada para vacaciones en España. Daniel Rosell, CEO y vicepresidente, recogió el premio.
• Meliá Hotels International, como mejor cadena para vacaciones en el extranjero. Sonia Olivas, Sales Development Director Spain & América de la compañía, recibió el galardón.
• Marriott International recibió el premio a mejor cadena hotelera extranjera. Marta López de Cervantes, Communications Director, fue la encargada de recibir la ‘A’.
• Bedsonline, como mejor central de reservas hoteleras. Bertrand Sava, Managing Director, recibió el premio.
En En total se galardonaron a 32 proveedores de las agencias de viajes.
En la categoría de Mayoristas se distinguió a:
• W2M NEXT, como mayorista más vendida para la Península. Recogió el galardón Fernando Lucini, director Comercial de Turoperación de W2M.
• Travelplan, como mayorista más vendidas en las para islas. Javier Castillo, director general de Turoperación de Ávoris Corporación Empresarial, recibió el galardón.
• Special Tours, como mayorista más vendidas para Europa. Pablo Villaseñor, director de circuitos, recogió la ‘A’.
• Catai, como mayorista más vendida en las categorías de Estados Unidos, América del Sur y Lejano Oriente. Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de Ávoris Corporación Empresarial, Raúl Serrano, director general de Catai, y Amaya Hernangómez, directora de Producto y Operaciones del turoperador, recogieron los premios.
• Newblue, como mayorista más vendida para México y Caribe. Iván de las Heras, director de Fuerza de Ventas de Turoperación de W2M recogió el reconocimiento de las agencias.
• Luxotour, como mayorista más vendida para el Norte de África. Antonio Guerra, CEO de Luxotour, recibió la ‘A’.
• Saraya Tours, como mayorista más vendida en Oriente Próximo. Ayman Farouk, CEO fundador del turoperador fue el encargado de recibir el premio.
• LeSki, como mayorista más vendida en turismo rural y de deporte. Gustavo Serrano, director comercial de Turoperación de Ávoris Corporación Empresarial, recibió el galardón.
• Costa Cruceros, como compañía de cruceros más vendida. Recibió el premio Jorge Serrano, director Comercial para España y Portugal de la naviera.
Cerca de 200 asistentes disfrutaron de la gala de entrega de los XXIX Premios Travelranking en el Hotel Meliá Castilla, en Madrid.
En el capítulo de Otros Proveedores se distinguió a:
• Amadeus, como GDS más completo. Christian Boutin, Director General de Amadeus Spain & Portugal, fue quien subió al escenario a recoger la ‘A’.
• Disneyland Paris, como mejor parque temático. Nazaret Mera, Offsite Sales & Business Development Manager Parks & Resorts de The Walt Disney Company, recogió el galardón.
• Servivuelo, como mejor consolidador aéreo. Elver Villamizar, director de Operaciones de la compañía, recibió la ‘A’.
• Europcar, como compañía de rent a car más vendida. El galardón lo recogió Isabel Martínez, directora general adjunta y directora Comercial de la empresa en España y Portugal.
• Intermundial, como compañía o correduría de seguros de viajes más vendida. Manuel López, CEO de la compañía, recibió el premio.
• República Dominicana, como país que mejor recibe al turista. Recibió el premio Ambas Alcantara, subdirectora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en España.
• Andalucía, como comunidad autónoma que mejor recibe al turista. Subió a recoger el premio Manuel Ortega, coordinador de Segmentos y responsable de Golf y Convention Bureau de Turismo de Andalucía.
• Madrid, como ciudad española con mayor atractivo turístico. El galardón lo recogió Abigail Sigüenza, subdirectora general de Marketing Internacional del Ayuntamiento de Madrid.