Destinos

T. Santos: “Es fundamental contar con un proveedor como Iberia para acercar a las familias a los destinos Disney”

El directivo afirma que Disney Cruises planea doblar su capacidad en Europa

Publicada 20/03/2024

8:56 horas

 - Actualizada 20/03/2024

9:13 horas

Manuel Campillo

Santos afirma que en Disney Cruises no venden “cruceros como tal, sino una experiencia al completo”.

Santos afirma que en Disney Cruises no venden “cruceros como tal, sino una experiencia al completo”.

Disney Destinations sigue avanzando para acercase al público español. Durante la pasada semana, la compañía firmó una alianza estratégica con la aerolínea Iberia, mediante la cual se convierte en proveedor de servicios para los resorts, parques y cruceros de la compañía, como afirma a AGENTTRAVEL Tiago Santos, director general de Disney Destinations para España y Portugal, quien asegura que es “fundamental” para ellos contar con este apoyo por parte de la compañía española.

¿Qué supone para los resorts de Disney extender este acuerdo con Iberia?
El 95% de las familias que visitan los destinos Disney cogen un avión y es el 100% en el caso de los viajeros españoles y portugueses. Por ello, es fundamental contar con un proveedor de oferta como Iberia para acercarnos a las familias a Disney.

“El visitante español es prioritario para los destinos Disney”

 Por ello, es importante garantizar la capacidad, las frecuencias, horarios y disponibilidad suficientes, además de un cuidado de los detalles, como la posibilidad de poder escoger un horario a primera hora de la mañana un jueves y a última hora del domingo, que es el preferido por las familias.

Por todo ello, Iberia va a programar hasta diez frecuencias diarias con París este verano.

¿Cómo ha beneficiado al resort de París contar con este partner con España?
Ha sido muy importante, al igual que el trabajo que hay por detrás para la distribución a través del trade, con tarifas fair-basic y condiciones interesantes de emisión.

¿Qué representa España para los destinos Disney?
El visitante español es prioritario para los destinos Disney. En el caso de Disneyland Paris, se trata del segundo mercado internacional por importancia, sólo por detrás de Reino Unido. En el caso de los resorts de Orlando y los cruceros, el mercado europeo, sin contar a Reino Unido, es el más relevante.

Nuestro objetivo es que Disneyland Paris se convierta en la puerta de entrada a los destinos Disney para los españoles, para que luego puedan repetir su experiencia en Orlando y en los cruceros, descubriendo este ‘triángulo’ de opciones de viajes con Disney.

Es importante que las familias sean conscientes de que, a pesar de que hayan visitado Disneyland Paris, pueden tener disponibles otras opciones. Para nosotros es fundamental este trabajo y lo hacemos con el consumer journey.

“‘Disney Dreams’ va a operar en Europa, con una capacidad de hasta 4.500 pasajeros, entre los meses de mayo y septiembre”

Buscamos inspirar a los clientes y estar presentes en el momento en el que barajen la posibilidad de viajar a un destino Disney. Existen herramientas de conversión, como es la parte del transporte que tiene que estar disponible para que la familia, cuando decida viajar a Disney, no se encuentre ninguna barrera.

En cuanto a los cruceros tenemos una flota pequeña, contamos con seis barcos que vamos a ampliar a ocho. Dentro de nuestra apuesta por el mercado europeo, el buque Disney Dreams va a operar en Europa, con una capacidad de hasta 4.500 pasajeros, entre los meses de mayo y septiembre. Además, estamos trabajando para que, en un futuro próximo, podamos contar con dos barcos operando en Europa, lo que supondrá doblar nuestra capacidad actual en el continente.

Nosotros no vendemos un crucero como tal, sino como una experiencia al completo, y ésta es nuestra gran diferencia. El itinerario no se convierte en un factor de decisión de compra, sino la experiencia a bordo, y es importante que este mensaje llegue al consumidor.

¿Con qué beneficios contarán los clientes de Iberia que lleguen a vuestros resorts o cruceros gracias al acuerdo?
Más que beneficios, son las facilidades que encontrarán para que, desde que deciden viajar a un destino Disney, pueda pensar directamente en Iberia, así como en sus valores, como calidad o buen servicio.

De hecho, el consumidor es mucho más exigente a día de hoy, pidiendo mucho más calidad y servicio. Por ello es fundamental que nos asociemos con los mejores.

No obstante, trabajamos con todas las compañías, aunque a la hora de establecer una alianza estratégica, como la formulada con Iberia, tienen que aportar algo más. Es necesario estar permanentemente superando las expectativas con una gran propuesta de valor añadido y siempre satisfaciendo sus necesidades.

Es por ello por lo que hemos ampliado la alianza con Iberia. De hecho, la capacidad que han programado con París es superior incluso a la que ofrecen con Londres, y muchos de estos pasajeros son familias que vienen a Disneyland Paris.

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