Los hoteles de Madrid han experimentado una notable demanda durante la Semana Santa, alcanzando una ocupación promedio del 78% entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo, cifra que supera las proyecciones iniciales de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que anticipaban un 74%.
En esta línea, desde AEHM, han destacado que durante toda la Semana Santa (período comprendido desde el lunes 25 al domingo 31 de marzo), la cifra de previsión de ocupación hotelera estimada se situaba en el 70% y la cifra de ocupación total en la región ha alcanzado el 75%.
La vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que “un año más, Madrid se consolida como uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales e internacionales en Semana Santa a pesar de las desfavorables condiciones meteorológicas que han tenido lugar en la capital estos días”.
Mar de Miguel ha añadido que “este repunte en la ocupación hotelera subraya la fortaleza y el atractivo de Madrid como destino turístico, reafirmando su capacidad para atraer a visitantes en cualquier época del año y bajo cualquier condición climática, debido a la diversidad y atractivo de su oferta”.