La huelga de tripulación de cabina de Vueling en Francia afectará a más del 30% de los vuelos de la aerolínea previstos en el país este miércoles 8 de mayo y el jueves 9.
Vueling prevé operar el 94% de los trayectos programados tanto en el mercado español como en su red global, mientras que en Francia la convocatoria de huelga coincide con un periodo vacacional, informa la compañía a Europa Press este martes.
Durará hasta este domingo 12 de mayo, convocada por SNPNC-FO y la CGT, y la compañía ha augurado que la “principal afectación” se concentrará en el aeropuerto de Paris-Orly.
Vueling ha expresado “sorpresa” por la decisión sindical, que a su juicio no se alinéa con las conversaciones en curso que mantiene con los representantes de los trabajadores, y ha expresado su disposición a negociar para alcanzar un acuerdo.
Ha defendido que “el diálogo y el entendimiento común deben prevalecer sobre el conflicto” y ha instado al sindicato a desconvocar los paros y continuar con las negociaciones.