Huelva registra un crecimiento del 14% en sus reservas y se erige como destino estrella entre las provincias de Andalucía. Este auge se refleja también en un aumento del 41% en la facturación, lo que convierte a la región onubense en un referente turístico para Tour10. Según el turoperador, la estancia media en Huelva se sitúa en 4,8 días.
Entre los destinos más demandados destaca Islantilla con un incremento del 30% en reservas respecto al año pasado. Es un enclave “ideal” para disfrutar del sol y de la playa. También resalta Matalascañas, que ha experimentado un crecimiento del 60% en reservas, posicionándose así como una de las opciones más populares para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Otro caso es el de Mazagón, cuyas reservas han aumentado un 30% y se convierte en el destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad y desconexión.
En cuanto al perfil de los viajeros, Tour10 ha observado un predominio de clientes procedentes del sur de Portugal y Andalucía Occidental, “lo que refleja el atractivo de Huelva” para el turismo nacional e internacional de mayor proximidad a la provincia.
Durante 2024, Tour10, junto a diferentes organizaciones onubenses, ha promocionado Huelva como destino de referencia en el mercado portugués durante la BTL de Lisboa en el pasado mes de febrero.
Fran Serón, CEO de Tour10, ha valorado este crecimiento afirmando que “estamos muy satisfechos con el éxito que Huelva en este 2024. La provincia ofrece una gran variedad de atractivos para todo tipo de viajeros, desde playas paradisiacas hasta pueblos con encanto y una rica cultura. Además, la excelente relación calidad-precio la convierte en un destino ideal para familias, parejas y grupos de amigos”.