Transporte

Iryo inicia la segunda fase de su proyecto de multimodalidad para llegar a más de 50 destinos turísticos

El operador ha alcanzado los 10 millones de pasajeros transportados desde su llegada España en 2022

Publicada 05/06/2024

9:00 horas

 - Actualizada 05/06/2024

13:51 horas

La compañía pretende este verano ampliar la oferta multimodal con aerolíneas, puertos, taxi y operadores ferroviarios.

La compañía pretende este verano ampliar la oferta multimodal con aerolíneas, puertos, taxi y operadores ferroviarios.

La ferroviaria iryo ha presentado nuevas conexiones que permitan a los pasajeros ampliar sus posibilidades de viaje y llegar a más de 50 destinos turísticos. Así, en el marco de su primer Summer Edition, ha presentado la segunda fase del proyecto ‘iryo conecta’ con el que anuncia acuerdo con empresas como Vectalia o Grandi Navi Veloci (GNV)

“De puerta a puerta”, es la promesa con la que nace la nueva estrategia comercial de la marca ligada a Trenitalia, según las palabras del consejero delegado (CEO) y general manager de iryo, Simone Gorini, quien ha actualizado las cifras de negocio de la empresa avanzando que ya se han alcanzado diez millones de pasajeros.

La compañía pretende este verano ampliar la oferta multimodal, situando al tren como el eje vertebrador de un sistema de movilidad sostenible promoviendo la colaboración con “empresas líderes” para el transporte de pasajeros a través de diferentes medios.

La ambición de la empresa pasa por proponer “nuevos destinos” para crear una “experiencia única” de transporte para los usuarios de tren, que en España sumaron a cierre de 2024 cerca de 654 millones de viajeros, un 20,7% más que en el ejercicio anterior, superando en un 4% el anterior máximo registrado en 2019, antes de la pandemia, con un total de 627,1 millones, acorde a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más competencia en el sector ferroviario

En estos momentos, iryo llega a once destinos repartidos por la geografía española, lo que supone una cuota de mercado del 26% que se reparte con el resto de operadores del territorio nacional.

‘Iryo Conecta’ se centra en el desarrollo de la intermodalidad a través de la colaboración con el resto de empresas de la movilidad que operan en España, principalmente, de autobuses o cruceros.

A través de un acuerdo com Costa Cruceros, iryo permitirá a los usuarios combinar el transporte de tren con los barcos que salgan del puerto de Barcelona. Un pacto similar con GNV permiten la conectividad entre las Islas Baleares y la Península Ibérica, a través del puerto de Valencia.

En el caso de ‘iryo Avión’, la Alta Velocidad conecta con 54 destinos más gracias a una alianza firmada con Air Europa. A través de este acuerdo, los ciudadanos pueden adquirir viajes combinados de tren y avión mediante una única compra que fusiona las conexiones ofrecidas por iryo en las 11 ciudades donde opera con los 33 destinos a los que la aerolínea llega en el continente europeo y los 21 transoceánicos en América.

Este acuerdo se completará especialmente a partir de 2025 con la llegada de la Alta Velocidad al aeropuerto de la capital.

Por otro lado, ‘Conecta Taxi’, a través de la asociación de iryo con Imbric, proveedor de una plataforma de agregador de taxis, el operador va a ofrecer a los usuarios la opción de reservar taxi o plaza de parking en las estaciones creando un perfil iryo en su plataforma.

Utilizando esta aplicación, los clientes de iryo podrán, por un lado, pedir reservar y pagar plazas de parking cerca de las estaciones de tren, en ciudades o aeropuertos.

En cuanto al transporte urbano, todos los billetes de iryo permitirán acceder a los trenes de Cercanías en cualquier ciudad de origen de las 11 donde opera hasta cuatro horas antes de la salida del tren, y en la de destino hasta cuatro horas después de la llegada (incluyendo los servicios de Rodalies de Barcelona).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar