Destinos

Madrid ofrece herramientas digitales a los agentes de viajes para dar a conocer el destino

Estar al día con lo último de la oferta puede resultar muy complicado y el Área de Turismo del Ayuntamiento ofrece nuevas vías de comunicación de las propuestas

19/06/2024

8:44 horas

Los grandes destinos urbanos cambian a una velocidad vertiginosa y les resulta cada vez más necesario hacer llegar sus novedades a los agentes de viajes.

Los grandes destinos urbanos cambian a una velocidad vertiginosa y les resulta cada vez más necesario hacer llegar sus novedades a los agentes de viajes.

Los grandes destinos urbanos evolucionan a gran velocidad, resultándoles cada vez más necesario hacer llegar sus novedades a los agentes de viajes de forma rápida y ágil. Por ello, en el caso de Madrid, la ciudad ha puesto en marcha en los últimos años diferentes herramientas digitales que facilitan el acceso a esa información.

Nuevos museos, rutas actualizadas, la reforma de monumentos o una cartelera de musicales que no deja de crecer. Estar al día con lo último de Madrid puede resultar muy complicado y el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital quiere facilitar la tarea con la creación de nuevas vías de comunicación de su oferta. Una de las últimas en ser presentada –tan solo hace unos meses– es el asistente virtual basado en inteligencia artificial generativa VisitMadridGPT.

VisitMadridGPT ofrece toda la información que necesitan tanto el viajero como el profesional del turismo para planificar su viaje a Madrid. De manera instantánea y tomando como única fuente de información el portal oficial de turismo de la capital, esMADRID.com, está disponible en la página web VisitMadridGPT.com. Es un servicio gratuito y operativo 24 horas al día, todos los días a la semana, que puede generar respuestas en 95 idiomas, desde español e inglés, hasta francés, japonés, chino o hindi, por poner algunos ejemplos.

Un aspecto especialmente interesante es que, al igual que haría un informador turístico, este asistente virtual ofrece información totalmente personalizada de acuerdo al perfil de cada cliente, lo que significa que es capaz de dar itinerarios personalizados o sugerir eventos en función de los intereses del usuario. Siempre, además, teniendo en cuenta sus necesidades en cuanto a accesibilidad o restricciones alimentarias.

Conocer las experiencias más exclusivas

La web turística es sin duda una fuente de información primordial a la hora de comunicar un destino. En el caso de Esmadrid.com, esta incorpora un apartado donde el profesional puede encontrar aquellas experiencias exclusivas que brindan los espacios más premium de la ciudad, todo el año o con motivo de fechas señaladas. Un taller de coctelería en uno de los mejores hoteles de la ciudad, la visita al backstage del musical de moda o estar junto al túnel de vestuarios en un partido de fútbol de primera división son algunas propuestas que el profesional puede encontrar en la web www.esmadrid.com/experiencias-madrid. Sin duda, le ayudarán a preparar la visita perfecta para su cliente.

Por otra parte, una de las innovadoras opciones que brinda Madrid es la de contemplar monumentos, museos u otros recursos turísticos de la ciudad a través de una experiencia virtual asistida por un informador turístico. Se trata de la Videoatención 360, un servicio dirigido a aquel viajero o profesional que está planificando un viaje a Madrid y quiere conocer más detalles de determinados recursos turísticos o diseñar un itinerario a su gusto. Mediante una videollamada, un informador turístico oficial contestará a sus preguntas y cualquier duda que le surja al respecto. Las reservas se pueden realizar a través de este enlace: Herramienta de reserva - Experiencias Virtuales de Madrid (esmadrid.com).

Material para profesionales

En el apartado www.esmadrid.com/trade de la web turística de Madrid, los profesionales del turismo encontrarán las principales novedades del destino y mucha más información sobre la ciudad para diferentes segmentos, ya sea premium o familiar. Desde folletos para descargar en los dispositivos digitales y videos, hasta webinars que anualmente comunican las novedades de la ciudad para dichos segmentos.

Entre otras opciones, la misma web ofrece un curso on-line sobre Madrid para profesionales del turismo. Una herramienta de e-learning, descargable en dispositivos móviles, que a lo largo de 45 minutos muestra los atractivos de la ciudad en diferentes aspectos (aire libre, gastronomía, monumentos, patrimonio, espectáculos...).

Y en materia de sostenibilidad...

En el ámbito de los eventos, Madrid también ofrece herramientas que facilitan el trabajo a los organizadores que buscan celebrar su acto en Madrid. En este caso, en el terreno de la sostenibilidad. Madrid Convention Bureau puso en marcha hace unos años la plataforma digital PLUS Legacy with US, a disposición de aquellos profesionales que quieren tratar, desde antes de la celebración de cualquier evento en la ciudad, aquellas facetas de la organización mejorables en cuanto a sostenibilidad ambiental, económica y social. Se trata de propuestas asumibles, como el “paperless is more” o el uso de productos de kilómetro cero, que reducen significativamente el impacto en la ciudad y nos ponen en el camino de la ‘huella cero’.

En definitiva, Madrid ha llevado a cabo un importante desarrollo de canales y herramientas digitales a disposición del profesional que, hoy más que nunca, dispone de la máxima información para asesorar a sus clientes en su próxima visita a la ciudad.

Más información para el profesional:
esmadrid.com/trade
LinkedIn
Newsletter

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar