Tenerife ha afianzado la relación promocional con Lisboa para generar una buena y cómoda conectividad aérea a través de la aerolínea TAP Air Portugal, que une desde hace cinco años ambos destinos con la ruta Lisboa-Tenerife. Con una frecuencia actual de cuatro vuelos por semana, esta conexión ha transportado a más de 213.000 pasajeros, siendo un enlace de gran interés y relevancia para destinos de largo radio.
Así lo ha mostrado el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, en la presentación de la compañía TAP Air Portugal por su quinto aniversario de la ruta, celebrada el martes en Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey.
Tal y como destacó Lope Afonso, “el portugués es un perfil de cliente que nos interesa mucho para nuestro destino para que conozca Tenerife desde el ángulo que le proponemos ahora, no solo para disfrutar de unas buenas vacaciones, sino de las experiencias que aquí somos capaces de desarrollar, apostando por la calidad”. “Ojalá podamos renovar la confianza de este acuerdo, de manera sucesiva, para poder tener conectados nuestros territorios, Tenerife y Portugal, por mucho tiempo”, añadió.
Por su parte, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, resaltó “la importancia del refuerzo de la ruta con Lisboa, un punto estratégico y clave para la isla a la hora de poder ofrecer nuevas conexiones a través del tráfico indirecto”.
En este sentido, Melwani subrayó “las posibilidades que ofrece el país luso con su hub de conectividad en Lisboa, no solo para la ruta que ya existe con Portugal, sino también para otras conexiones de largo radio ya contempladas por la compañía lusa, como Estados Unidos, vía Nueva York y Miami, Canadá, vía Montreal o Toronto, al igual que Brasil o Caracas, que favorecen la llegada de pasajeros a destinos como Tenerife”.
La directora del mercado de España de TAP Air Portugal, Paloma Utrera, señaló que en estos cinco años de la ruta han transportado a más de 213.000 pasajeros y, desde que empezara 2024, han detectado un mayor interés del viajero portugués por el destino, lo que refuerza su tendencia de crecimiento y popularidad.
Detalló que alrededor de una cuarta parte de los ingresos procede del mercado portugués, lo que significa que TAP “aún tiene mucho espacio para crecer en número de pasajeros”, algo que creen seguro “con un destino con una belleza natural e interés cultural como es Tenerife”. “Estamos deseando acercarlo a nuestros pasajeros y que estos puedan disfrutar de todas las experiencias enriquecedoras que ofrece la isla”, apostilló.
Desarrollo de acciones con Portugal
En línea con el aniversario, Turismo de Tenerife y TAP Air Portugal han desarrollado varias acciones que ponen de relieve el servicio aéreo directo de la conexión, tanto en origen como en destino. De este modo, el equipo de la entidad tinerfeña se desplazó a Lisboa para asistir a una cita con el sector profesional, agentes de viajes y medios de comunicación locales en la que Tenerife presentó las bondades del destino para generar interés, haciendo hincapié en todas las actividades de ocio, naturaleza, gastronomía y demás atractivos para el turismo.
El encuentro contó con la presencia de la responsable de Turespaña de Lisboa, Yolanda Martínez, además del equipo de TAP Air Portugal. Nuno Sousa, director de ventas de la aerolínea para Portugal y África, y los key account managers de la aerolínea António Gabriel y Patricia Ferreira, presentaron la situación actual entre TAP Air Portugal y Tenerife, junto a la CEO de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, así como los planes más inmediatos de la aerolínea con la isla, entre ellos, el lanzamiento de billetes de ida y vuelta a Lisboa por 109 euros, que se pondrán a la venta del 1 al 14 de julio.
Entre las iniciativas desarrolladas con Portugal con motivo de los cinco años de ruta, se celebró el pasado 15 de junio, fecha del aniversario de la conexión, un pequeño acto en el Aeropuerto Tenerife Sur en el que los pasajeros que viajaban a Lisboa recibieron un obsequio representativo de la gastronomía y cultura de Tenerife, endulzando el final de su visita a la isla. Además, la isla tiene en marcha una campaña de marketing en el país para promocionar los atractivos con los que cuenta Tenerife.