La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) ha disuelto la Comisión de Seguridad de la plataforma de vecinos y hoteleros ‘Por una Playa de Palma cívica’, que se ha venido reuniendo mensualmente en los últimos años, dada la “ineficacia, ineficiencia y cierta desidia demostrada por las administraciones ante la situación de descontrol actual”.
En un comunicado, la AHPP ha asegurado que la “manifiesta falta de seguridad en Playa de Palma, con episodios constantes de incivismo y delincuencia”, se está convirtiendo en una constante habitual en la zona, “perjudicando gravemente a la imagen turística de uno de los principales destinos de la comunidad autónoma”, en palabras del presidente de la asociación, Pedro Marín.
Marín ha puesto especial énfasis en la venta ilegal y de drogas ya que hay zonas, como la calle Bartomeu Salvà, más conocida como Calle de Jamón, “que está prácticamente tomada por vendedores ambulantes y de drogas, sin que las fuerzas de seguridad tengan una estrategia clara al respecto, provocando una más que evidente ineficacia en atajar esta situación”.
Tras las diferentes reuniones mantenidas de la Comisión con las distintas administraciones competentes, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “todos siempre aluden a la falta de efectivos”.
Según ha añadido, esta “excusa se repite año tras año, al mismo tiempo que también año tras año la situación se va agravando”.