Alojamiento

Ana Muñoz Sánchez, nueva Chief Financial Officer de Minor Hotels Europe & Americas

Hasta ahora era vicepresidenta senior de reporting corporativo e información financiera

09/07/2024

8:35 horas

Tendrá a su cargo la definición e implementación de la estrategia financiera corporativa.

Tendrá a su cargo la definición e implementación de la estrategia financiera corporativa.

La compañía Minor Hotels Europe & Americas ha nombrado Chief Financial Officer a Ana Muñoz Sánchez, hasta ahora vicepresidenta senior de reporting corporativo e información financiera. La nueva CFO del grupo hotelero tendrá a su cargo la definición e implementación de la estrategia financiera corporativa en los más de treinta países de Europa y América donde la compañía opera, reportando directamente a Ramón Aragonés, consejero delegado, y pasando a formar parte del Comité de Dirección.

Antes de su llegada a la compañía en enero de este año, la nueva CFO de Minor Hotels Europe & Americas ha ocupado altos cargos en sus áreas de especialización en varias corporaciones multinacionales, así como en empresas cotizadas del IBEX 35. Cuenta con una sólida y amplia trayectoria de más de 25 años de experiencia en la gestión integral de funciones financieras clave: Planificación y Control de gestión, Consolidación financiera, Auditoría interna y externa, Fiscalidad, Tesorería, así como implementación y dirección de Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO) de las áreas de cuentas a pagar y a cobrar.

Trayectoria profesional

Así, anteriormente, Ana Muñoz ha ocupado durante cuatro años la dirección financiera de laboratorios farmacéuticos Rovi, con responsabilidad sobre el ámbito corporativo, las plantas y las filiales europeas de la firma, así como sobre la planificación y control, la tesorería y el reporting consolidado IFRS a Bolsa.

Con anterioridad, trabajó cinco años como Country Finance Manager para Iberia de la multinacional de ingeniería biotecnológica y biomédica Boston Scientific, donde reportaba directamente al director financiero del Cluster del sur de Europa.

Trabajó además durante ocho años para Takeda Pharmaceuticals, primero como responsable financiera para Iberia ampliando posteriormente su área de responsabilidad al sur de Europa, donde diseñó e implementó la estructura financiera de Servicios Compartidos de la firma dando soporte a España, Portugal, Italia y Francia. Anteriormente, ocupó las posiciones de Finance Manager en Merck Sharp & Dohme, y de Senior External Auditor en Ernst&Young.

Ana Muñoz es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Auditoría. Es además auditora titulada por el ROAC y ha completado varios programas de Desarrollo Directivo organizados por la IE University Business School.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar