Alojamiento

El hotel de Four Seasons en Formentor (Mallorca) abrirá en agosto

Contará con 110 habitaciones, todas con vistas al mar, con espacios abiertos con jardines, restaurantes, spa, piscinas y una cancha de tenis

Publicada 10/07/2024

8:36 horas

 - Actualizada 11/07/2024

10:43 horas

La oferta gastronómica del hotel contará con propuestas culinarias divididas en cinco espacios: desde cocina mediterránea y mallorquina hasta cocina de fusión japonesa y peruana Nikkei.

La oferta gastronómica del hotel contará con propuestas culinarias divididas en cinco espacios: desde cocina mediterránea y mallorquina hasta cocina de fusión japonesa y peruana Nikkei.

El Four Seasons Resort Mallorca at Formentor, que abre sus puertas en agosto, acogerá un huerto ecológico de tres hectáreas que abastecerá a los restaurantes del establecimiento.

Así lo han indicado este martes la cadena y la empresa de inversión y gestión especializada en hospitality de ultra-lujo Emin Capital en un comunicado conjunto, en el que han puesto en valor la recuperación de este hotel en Formentor, que han descrito como un “enclave privilegiado” con más de 1.250 hectáreas de jardines, bosques y viñedos.

Cabe recordar que el Four Seasons Resort Mallorca at Formentor cuenta con un total de 110 habitaciones, todas con vistas al mar, y con espacios abiertos con jardines, restaurantes, spa, piscinas y una cancha de tenis. Sobre el spa, han remarcado que cuenta con una variedad de tratamientos holísticos usando ingredientes locales de la isla, así como tecnología avanzada.

En cuanto a la oferta gastronómica del hotel, contará con propuestas culinarias divididas en cinco espacios en los que se servirá desde cocina mediterránea y mallorquina hasta cocina de fusión japonesa y peruana Nikkei.

La empresa ha destacado, además, la apuesta de este proyecto por la conservación y mejora del espacio natural en el que se encuentra el hotel.

Conservación del espacio

En esta línea, se ha realizado la transición a cultivo ecológico del viñedo y el olivar presentes en la finca, y se ha llevado a cabo la creación de un huerto de tres hectáreas que abastecerá a los restaurantes del hotel.

“Esta apuesta clara por productos de calidad y de kilómetro cero no solo garantiza la frescura y excelencia de los alimentos, sino que también subraya el compromiso del hotel con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente”, han reivindicado.

Cabe recordar que Emin Capital adquirió el antiguo hotel Formentor por 165 millones de euros al grupo Barceló en diciembre de 2020. Prevé triplicar la plantilla, ahora bajo la marca Four Seasons, hasta los 460 puestos de trabajo.

Desde el inicio del proyecto se han implementado iniciativas en materia de sostenibilidad que permitirán un ahorro energético de alrededor del 42 por ciento, siendo el único hotel de Mallorca en lograr la certificación medioambiental Leadership in Energy & Environmental Design Gold (Leed Gold).

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar