Barcelona se encuentra entre las cuatro ciudades europeas con más viajeros en tren hacia Francia. De hecho, los viajeros desde Barcelona a Lyon han aumentado un 62% durante las fechas en las que se celebran los Juegos Olímpicos 2024, según datos de la app de venta de billetes de tren y autobús Trainline.
A partir del próximo viernes, Francia se volcará con el deporte, con el comienzo de los juegos deportivos más importantes del mundo. Para poder presenciar esta competición, los amantes del baloncesto, natación, gimnasia o del atletismo se trasladarán a París y otras ciudades francesas para poder disfrutar de sus deportes preferidos.
Desde España, fanáticos y deportistas tienen la posibilidad de llegar a este evento en tren y muchos españoles parece que se han decidido por esta opción. De hecho, los viajeros desde Barcelona a Lyon han aumentado un 62% durante las fechas en las que se celebran los Juegos Olímpicos 2024.
Estos antiquísimos juegos de origen griego no solo se celebran en París sino que algunas de las pruebas deportivas también se reparten por otras nueve ciudades francesas, entre las que se encuentran Lyon, Marsella, Chateauroux, o Lille.
Competiciones en la Torre Eiffel
París será la sede principal de las Olimpiadas este año. Los viajeros amantes del deporte, podrán disfrutar de sus competiciones preferidas a la vez que visitan algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El estadio Torre Eiffel acogerá las competiciones de Voleibol Playa bajo la atenta mirada de esta famosa construcción.
Por otro lado, los deportes acuáticos de natación artística, saltos y waterpolo se podrán disfrutar en El Centro Acuático, muy cerca de la Basílica del Sagrado Corazón, el barrio de Montmartre y la basílica de Saint-Denis. Además el Hôtel de Ville, el ayuntamiento en el corazón de la ciudad, será el escenario de la salida del Maratón.
El Estadio del Olympique de Lyon es el tercer estadio con mayor capacidad de Francia y, durante los juegos de París 2024 será sede del fútbol. Los españoles, amantes del fútbol, no quieren perderse este evento y se trasladarán en tren hasta Lyon durante estos juegos. Así lo muestran los datos de Trainline que señalan un aumento del 62% de los viajeros en tren desde Barcelona.
Entre el 24 de julio y el 9 de agosto, se acogerán aquí un total de once partidos que incluirán fase de grupos, un partido de cuartos de final y semifinales por género, así como la final por el bronce de la competición femenina. Lyon se ubica a unas dos horas en tren desde París.
Deportes de vela en el Mediterráneo
La ciudad mediterránea de Marsella albergará durante estas competiciones los eventos olímpicos de vela. En los datos recopilados por Trainline, se observa que el número de viajeros en tren ha aumentado en un 7% desde Barcelona hasta Marsella para estas competiciones deportivas.
Del 28 de julio al 8 de agosto, el puerto de Roucas-Blanc será el punto de partida de los botes gracias al gran potencial que ofrece La Marina de Marsella. Esto es debido a las condiciones de la costa con vientos constantes, ideales para este tipo de deportes.
Otra de las ciudades francesas que acogerán los juegos deportivos más importantes del mundo será Chateauroux. En esta localidad en el Valle de Loira, se celebrarán las competiciones de tiro olímpico internacional, donde -entre el 27 de julio y el 5 de agosto- 340 atletas se enfrentarán por conseguir la medalla de oro, en el Centro de Tiro de Chateauroux, una de las sedes más grandes de esta especialidad en Europa. Esta sede se encuentra a una distancia de París de dos horas y 15 minutos en tren.
Los amantes del balonmano y el baloncesto tendrán su casa en Lille, concretamente en el estadio Pierre Mauroy. Entre el 27 de julio y el 4 de agosto, albergará la fase de grupos de la competición de baloncesto y, en cuanto al balonmano, este estadio será el escenario de los cuartos de final, las semifinales y las finales entre el 6 y el 11 de agosto. Lille se encuentra a tan solo una hora desde París, viajando en tren.