La aerolínea Volotea y el Grupo Abra, propietario de Avianca y Gol, han roto su alianza tras el fracaso de la operación de compra de Air Europa por parte de IAG, según publica ‘El Economista’.
Fuentes de Volotea confirman a elEconomista.es que la empresa conjunta (joint venture) anunciada por ambas empresas el pasado 25 de mayo dependía de si las compañías podían actuar como remedy takers en la integración de Air Europa en IAG, por lo que al no darse las circunstancias esperadas, su construcción queda descartada. “Tanto Abra como Volotea seguirán explorando oportunidades comerciales a futuro”, explican.
A través de la alianza entre Volotea y Grupo Abra se profundizaba en la conectividad desde Madrid, permitiendo dar conexión a más de 130 destinos de América Latina y el Caribe y otros 20 en Europa. La red alcanzaría el 75% de las conexiones con mayor tráfico desde la capital española.
Esta ‘joint venture’ posicionaba a Madrid como un ‘hub’ de conexión entre rutas aéreas, contribuyendo a reforzar el posicionamiento de España como destino