Alojamiento

Senator Hotels & Resorts: “En términos de ocupación, esperamos mantenernos en niveles similares a los de 2023”

Daniel Rossell asegura que en sus hoteles nacionales existe un “leve aumento en el número de clientes procedentes de diversos mercados europeos”

12/08/2024

8:59 horas

Isabel Mexía

Daniel Rossell afirma que apoya las políticas que regulen adecuadamente este sector de las viviendas de uso turístico.

Daniel Rossell afirma que apoya las políticas que regulen adecuadamente este sector de las viviendas de uso turístico.

El CEO y vicepresidente de Senator Hotels & Resorts, Daniel Rossell, muestra en AGENTTRAVEL su preocupación ante el auge de las viviendas de uso turístico y pide que estas cumplan las misma regulaciones y estándares que los hoteles.

¿Qué preocupaciones tienen el sector hotelero ante el auge de viviendas de uso turístico?
Desde Senator Hotels & Resorts y uniéndonos a la mayoría del ­sector expresamos preocupación por el auge de viviendas turísticas ilegales en España. Estas propiedades, anunciadas en sitios como Airbnb y Booking, entre otras plataformas, operan fuera de la ley, fomentan la economía sumergida, ofrecen seguridad deficiente y causan problemas vecinales, contribuyendo a la gentrificación.

Según Exceltur, en ciudades como Madrid y Sevilla, los apartamentos turísticos han crecido significativamente frente a las habitaciones de hotel, creando competencia desleal. Es crucial que todas las viviendas de uso turístico cumplan las mismas regulaciones y estándares que los hoteles para asegurar una competencia justa. Apoyamos políticas que regulen adecuadamente este sector, eliminando las operaciones ilegales y promoviendo un turismo sostenible y responsable.

¿Cuáles son los retos del sector hotelero?
Los retos del sector hotelero son muchos y diversos. Entre los más relevantes se encuentran: La regulación y competencia leal, innovación y tecnología, satisfacción del cliente, desestacionalización, sostenibilidad y responsabilidad social, gestión del talento y adaptación a las nuevas demandas del mercado.

Enfrentar estos retos con una estrategia sólida y un enfoque en la innovación y la excelencia en el servicio nos permitirá prosperar en un entorno altamente competitivo.

¿Qué previsiones tienen para la temporada de verano?
En términos de ocupación, esperamos mantenernos en niveles similares a los del ejercicio anterior. Observamos, además, que en nuestros hoteles nacionales existe un leve aumento en el número de clientes procedentes de diversos mercados europeos. En general, prevemos que seremos capaces de cumplir con nuestra misión de brindar felicidad a muchas familias durante los días más preciados del año: sus vacaciones.

 

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