Aerolíneas

Azul anuncia un acuerdo de interlínea con Euroairlines para la distribución de rutas globales

La brasileña podrá vender sus trayectos en los más de 50 BSPs que integran la red de distribución del grupo

04/09/2024

8:56 horas

Azul transporta a más de 28 millones de pasajeros al año y opera más de 27.000 vuelos mensuales.

Azul transporta a más de 28 millones de pasajeros al año y opera más de 27.000 vuelos mensuales.

La aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas ha confiado en el Grupo Euroairlines la organización de la distribución de sus rutas. El acuerdo firmado entre ambas compañías permitirá a la brasileña distribuir en una amplia red en más de 50 países a través de la placa IATA Q4-291 de la española y conectar sus más de 160 rutas con las de otros socios del grupo español. Esta colaboración mejorará la presencia de Azul en el mercado global y posicionará a la empresa española como líder en la distribución en América del Sur.

En la actualidad, Azul cuenta con más de 150 rutas domésticas en Brasil y siete a destinos internacionales, como Orlando, Fort Lauderdale, Lisboa o París. Transporta a más de 28 millones de pasajeros al año, opera más de 27.000 vuelos mensuales y fue elegida por Tripadvisor como la mejor aerolínea del mundo en 2020.

La compañía nació en Campinas (Brasil) en diciembre de 2008, cuando lanzó dos vuelos con destino a Salvador de Bahía y Porto Alegre. Actualmente ofrece vuelos comerciales, transporte de carga y envíos y Azul Conecta, un servicio más exclusivo de aviones de hasta nueve pasajeros que ofrece alquiler, entrenamiento a otras aerolíneas en Cessna Grand Caravan y consultoría aeronáutica.

Actualmente, tiene su sede en Sao Paulo y cuenta con una flota diversa que contiene Airbus A320, A321, A330, ATR, Cessna Grand Caravan y Embraer tanto E1 como E2.

Antonio López-Lázaro, CEO de Grupo Euroairlines, valora muy positivamente la alianza y alaba el modelo de negocio de la brasileña. “Estamos muy orgullosos de poder contribuir a que la aerolínea líder en Brasil tenga una mayor presencia en el mundo gracias a nuestra red de distribución”, explica López-Lázaro.

Guillermo López-Lázaro, director de Mercados y Canales de Euroairlines, destaca el modelo empresarial de la aerolínea brasileña. “Tiene un modelo de negocio moderno y atractivo adaptado a las nuevas demandas de pasajeros, lo que le ha llevado en 15 años a ser líderes y un ejemplo de crecimiento en Brasil y las operaciones transatlánticas", agrega el director de Mercados y Canales de la compañía española.

“La conectividad siempre ha sido parte del ADN de Azul, y la asociación con el Grupo Euroairlines surgió como parte de un movimiento más grande de la empresa, que es utilizar esta característica para aumentar nuestra presencia internacional. Estamos ofreciendo a nuestros clientes más opciones de destinos con la calidad y experiencia que ya son parte de nuestra marca”, afirma André Mercadante, director de Alianzas y Planificación de Red de Azul.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar