La aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas ha confiado en el Grupo Euroairlines la organización de la distribución de sus rutas. El acuerdo firmado entre ambas compañías permitirá a la brasileña distribuir en una amplia red en más de 50 países a través de la placa IATA Q4-291 de la española y conectar sus más de 160 rutas con las de otros socios del grupo español. Esta colaboración mejorará la presencia de Azul en el mercado global y posicionará a la empresa española como líder en la distribución en América del Sur.
En la actualidad, Azul cuenta con más de 150 rutas domésticas en Brasil y siete a destinos internacionales, como Orlando, Fort Lauderdale, Lisboa o París. Transporta a más de 28 millones de pasajeros al año, opera más de 27.000 vuelos mensuales y fue elegida por Tripadvisor como la mejor aerolínea del mundo en 2020.
La compañía nació en Campinas (Brasil) en diciembre de 2008, cuando lanzó dos vuelos con destino a Salvador de Bahía y Porto Alegre. Actualmente ofrece vuelos comerciales, transporte de carga y envíos y Azul Conecta, un servicio más exclusivo de aviones de hasta nueve pasajeros que ofrece alquiler, entrenamiento a otras aerolíneas en Cessna Grand Caravan y consultoría aeronáutica.
Actualmente, tiene su sede en Sao Paulo y cuenta con una flota diversa que contiene Airbus A320, A321, A330, ATR, Cessna Grand Caravan y Embraer tanto E1 como E2.
Antonio López-Lázaro, CEO de Grupo Euroairlines, valora muy positivamente la alianza y alaba el modelo de negocio de la brasileña. “Estamos muy orgullosos de poder contribuir a que la aerolínea líder en Brasil tenga una mayor presencia en el mundo gracias a nuestra red de distribución”, explica López-Lázaro.
Guillermo López-Lázaro, director de Mercados y Canales de Euroairlines, destaca el modelo empresarial de la aerolínea brasileña. “Tiene un modelo de negocio moderno y atractivo adaptado a las nuevas demandas de pasajeros, lo que le ha llevado en 15 años a ser líderes y un ejemplo de crecimiento en Brasil y las operaciones transatlánticas", agrega el director de Mercados y Canales de la compañía española.
“La conectividad siempre ha sido parte del ADN de Azul, y la asociación con el Grupo Euroairlines surgió como parte de un movimiento más grande de la empresa, que es utilizar esta característica para aumentar nuestra presencia internacional. Estamos ofreciendo a nuestros clientes más opciones de destinos con la calidad y experiencia que ya son parte de nuestra marca”, afirma André Mercadante, director de Alianzas y Planificación de Red de Azul.