La compañía de cruceros noruega Hurtigruten se ha convertido en la primera empresa de viajes en recibir la marca ‘Made in Norway’. Este proyecto del gobierno noruego y de Innovation Norway tiene como objetivo promover el arte noruego, la autenticidad y la sostenibilidad a nivel global.
Para recibir la marca oficial de origen de Noruega, 'Made in Norway', una empresa debe cumplir con un riguroso proceso de aplicación que incluye criterios estrictos centrados en la excelencia del producto y un claro compromiso con la sostenibilidad, asegurando que solo se mantengan los más altos estándares de calidad noruega bajo la nueva marca.
La certificación está diseñada para aumentar la competitividad de los productos y soluciones noruegos en el mercado internacional.
Hurtigruten ha lanzado múltiples iniciativas sostenibles a lo largo de los últimos meses la más reciente se centra en su compromiso de alcanzar cero residuos de alimentos comestibles y el proyecto SeaZero, que actualmente se encuentra en fase de investigación y desarrollo para crear su primer barco sin emisiones para 2030.
También sigue la mayor actualización en la historia marítima europea que está en marcha, y para el primer trimestre de 2025, la flota de Hurtigruten contará con cuatro barcos híbridos con batería, así como una reducción general del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en toda la flota.
Hurtigruten también ha asumido una posición de liderazgo no solo en ofrecer a los viajeros la mejor manera de experimentar Noruega, sino también en promover uno de los mayores atractivos del país, las Auroras Boreales.
La Promesa de Auroras Boreales del operador celebra su décimo aniversario este año, y a principios de este año presentó al primer Chief Aurora Chaser del mundo, el astrónomo Tom Kerss. En la próxima temporada de invierno 2024/25, Hurtigruten ofrecerá nueve itinerarios dirigidos por astrónomos.