La aerolínea T’way Air empieza a operar en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde el pasado miércoles, 11 de septiembre, con una ruta entre la capital catalana y el aeropuerto Incheon de Seúl (Corea del Sur).
Así lo ha informado en un comunicado junto al Barcelona Air Route Development Comittee, Aena, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Barcelona.
La ruta empieza a trabajar con tres frecuencias semanales (los lunes, miércoles y viernes), que a partir del 30 de noviembre aumentará a cuatro con la incorporación de un vuelo el sábado, con un Airbus 330-200, con capacidad para 240 plazas.
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) ha defendido incrementar la capacidad de la ruta con Seúl “lo antes posible” por la elevada demanda que presenta, y que ha augurado que continuará creciendo, impulsada por el arte, cultura, gastronomía y clima de Barcelona y por las relaciones comerciales e institucionales.
Ha sostenido que la ruta con Seúl es “clave”, en un entorno en el que ha erigido como prioridad las rutas hacia Asia, por lo que ha destacado su apoyo para que se estableciera.