El presidente del Grupo Star, Manuel Benavides, señala a AGENTTRAVEL, que cada vez más “las agencias son conscientes de las ventajas que tienen para ellas formar parte de un grupo de gestión”. Además, indica que en la actualidad sobrepasan los 120 puntos de venta.
¿Qué evolución ha tenido en los últimos años? ¿Con cuántas agencias cuenta?
En los últimos años se ha aumentado sensiblemente el número de agencias asociadas. Por un lado, se mantienen todas las agencias que están en el grupo desde su creación, salvo algún cierre por jubilación. Por otro lado, hemos incorporado agencias nuevas, siendo muy rigurosos en la selección valorando el perfil que deseamos. Dentro de este último grupo, se han unido a nosotros tanto agencias procedentes de otros grupos y de franquicias como de nueva creación. En la actualidad, sobrepasamos los 120 puntos de venta.
¿Ha cobrado fuerza entre las agencias independientes la importancia de asociarse a un grupo de gestión?
Cada vez más, las agencias son conscientes de las ventajas que tienen para ellas formar parte de un grupo de gestión. Grupo Star ofrece servicios y beneficios que agencias pequeñas y medianas por sí solas no podrían tener ya que exigen importantes recursos de tiempo y personal. Al formar parte de nuestro grupo, las agencias obtienen mayor rentabilidad en sus acuerdos con proveedores, plataformas tecnológicas, formación para empleados, interlines, fam trips, webinar, etc, entre otros muchos servicios que las hacen ser más competitivas en el sector.
¿Qué novedades tienen previsto lanzar a corto-medio plazo?
Constantemente buscamos mejoras para nuestras agencias; en este sentido, en nuestra convención, que tendrá lugar en Madrid del 8 al 10 de noviembre, presentaremos en primicia a nuestros asociados las novedades del 2025.