La aerolínea Cathay Pacific ha anunciado una ampliación de su red en Norteamérica con el lanzamiento, por primera vez, de vuelos directos entre Hong Kong y el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth. Este nuevo servicio, programado para despegar el 24 de abril de 2025, será el sexto destino de pasajeros de la compañía aérea en Estados Unidos y el octavo en Norteamérica.
Lavinia Lau, directora comercial y de clientes de la aerolínea, ha afirmado que “Cathay Pacific continúa consolidando a Hong Kong como un importante centro internacional de aviación que conecta a las personas con los destinos más fascinantes del mundo”.
“El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth es uno de los más transitados del mundo. Gracias a toda la red Cathay Pacific, los clientes pueden conectarse a más de 190 destinos nacionales en Estados Unidos, así como a 11 destinos en América Central y del Sur a través de DFW, mejorando aún más la conectividad de Hong Kong con Norteamérica y con los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta”, explica.
Actualmente, Cathay Pacific opera 88 vuelos de ida y vuelta semanales a diferentes destinos en Norteamérica, incluidos Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Toronto y Vancouver.
Para complementar su red actual existente en esta región, ahora la aerolínea operará cuatro vuelos de ida y vuelta a la semana entre Hong Kong y Dallas (DFW) utilizando el A350-1000.
Incremento de las frecuencias
Cathay Pacific también aumentará la frecuencia de sus vuelos a Norteamérica en 2025, para poder ofrecer más opciones a los pasajeros. La previsión es que en mayo del año que viene la aerolínea opere 108 vuelos de ida y vuelta semanales en esta región.
La aerolínea aumentará hasta tres los vuelos de ida y vuelta diarios a Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, así como las conexiones Boston y Chicago. Además, Cathay Pacific también sigue aumentando sus vuelos a Canadá, con dos frecuencias diarias de ida y vuelta a Vancouver y 13 vuelos de ida y vuelta por semana a Toronto.