Norwegian ha inaugurado este martes su nueva base en el aeropuerto de Gran Canaria, enmarcado en el compromiso de la aerolínea con el mercado español y con uno de los destinos más populares de la compañía en la temporada de invierno, llegando a representar el “70 por ciento” de las operaciones de la aerolínea respecto al total de las islas Canarias. La nueva base contará con tres aviones que operarán nueve destinos y 19 rutas en la temporada invernal.
La inauguración se produce en un momento de crecimiento de las operaciones de Norwegian en Gran Canaria, con un aumento del 18% en la capacidad ofrecida hacia y desde la isla, en relación con la anterior temporada de invierno, según ha informado la aerolínea en nota de prensa.
Las aeronaves que operarán desde esta base conectarán Gran Canaria durante la temporada de invierno con destinos estratégicos del norte de Europa como Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim, Sandefjord-Torp, Copenhague, Helsinki, Estocolmo o Gotemburgo.
También durante la próxima temporada de verano en 2025, Norwegian continuará conectando Gran Canaria con las ciudades de Oslo, Copenhague y Estocolmo, de tal forma que garantizará “interesantes conexiones” entre la isla y los países nórdicos tanto al gran número de pasajeros que disfrutan de sus vacaciones en la isla, como a los grancanarios que desean viajar al norte para descubrir nuevos destinos.
En el acto de inauguración de la nueva base han estado el CEO de Norwegian, Geir Karlsen, junto al director del aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver Mora; el presidente de la Oficina de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el cónsul Honorífico de Noruega en la provincia de Las Palmas, Odd Are Tveit, que han podido destacar la importancia que tiene esta nueva apertura para Norwegian y Gran Canaria.
Por su parte, Joshua Mark Turner, comandante de la base de Gran Canaria, así como el comandante Jefter Braga y la tripulante de cabina Nidia Ana Cabrera han podido exponer los “fuertes vínculos que unen” a Norwegian y Gran Canaria, ya que todos ellos han podido regresar a la que fue su anterior base y hogar.
El CEO de Norwegian, Geir Karlsen, aseguró estar “encantados de volver a Gran Canaria con una nueva base” porque la historia comenzó aquí en 2007 con el primer vuelo a Oslo y desde entonces se “ha dado la bienvenida a casi 5,5 millones de pasajeros procedentes de los países nórdicos”.
Agregó que Gran Canaria sigue siendo uno de los “destinos favoritos” de los pasajeros en la temporada de invierno y el crecimiento que está experimentando “es una prueba de ello”.
Norwegian cuenta con más de 20 años de experiencia operando en España y en este tiempo se ha convertido en el mercado europeo “más relevante” para la compañía fuera de Noruega. En línea con la nueva apertura en Gran Canaria, Norwegian está “de nuevo inmersa en un periodo de crecimiento en España”.
Durante el verano, la compañía alcanzó el pico de personal establecido en España, con 1.100 trabajadores basados en ciudades como Barcelona, donde la aerolínea cuenta con una base y con oficinas corporativas, Málaga, Palma de Mallorca y, finalmente, Gran Canaria. En concreto, esta nueva base estará formada por 36 pilotos y 66 tripulantes de cabina.