Grupo City Holding ha adquirido unas oficinas ubicadas en la segunda planta de un edificio residencial de Madrid cercano al Estadio Santiago Bernabéu para reconvertirlas en 29 apartamentos turísticos.
Civislend, plataforma de inversión colaborativa, ha financiado con 3,35 millones de euros el nuevo proyecto de la promotora inmobiliaria. El préstamo de Civislend, que ha sido suscrito por 768 inversores, cuenta con una garantía hipotecaria y una tasa de interés nominal anual del 11% durante un plazo de 15 meses.
El proyecto de Grupo City Holding incluye una planta con una superficie total de 1.071 metros cuadrados, que será transformada en 29 apartamentos turísticos: 27 estudios y 2 con un dormitorio independiente.
Según la empresa, estos apartamentos proporcionarán “una oferta adaptada tanto para turistas como viajeros de negocios que buscan una experiencia en una ubicación estratégica y bien conectada por transporte público, con una amplia oferta de tiendas, restaurantes y servicios cercanos”.
El promotor del proyecto, Grupo City Holding, ya ha obtenido la licencia de uso turístico y se encuentra en negociaciones avanzadas con uno de los principales operadores turísticos europeos para asegurar la gestión de los apartamentos.
Posteriormente, el activo será puesto a la venta a un inversor institucional, tras lo cual se producirá la salida de los inversores de Civislend. Los inversores de Civislend pueden participar con un ticket mínimo de 250 euros, sin límite máximo de inversión.
La inversión en crowdlending inmobiliario se ha multiplicado en España en los últimos años. Durante los primeros 10 meses de 2024, Civislend ha financiado proyectos de deuda por valor de 100 millones de euros, superando los 33 millones registrados en los doce meses de 2023.