La aerolínea africana RwandAir ha firmado un acuerdo con el Grupo Euroairlines para mejorar la distribución de sus más de 30 rutas nacionales e internacionales. Éstas se favorecerán de la red de agencias de viaje, OTAs, agregadores y consolidadores de más de 60 países que la compañía española pondrá a su disposición a través de su placa IATA Q4-291.
La mercantil ruandesa, con sede en Kigali, ofrece vuelos regulares a 22 países de África, Europa, Oriente Medio y Asia, tras sus 22 años de trayectoria.
RwandAir nació en diciembre de 2002 como una aerolínea nacional con el nombre de Rwandair Express con una concesión para prestar servicios aeroportuarios en tierra como actividad auxiliar.
En diciembre de 2009 comenzó la andadura de la actual RwandAir, que cuenta con el Aeropuerto Internacional de Kigali como centro de operaciones. Desde entonces, presta servicios de vuelos comerciales y de transporte de pasajeros y cuenta con una flota de 14 aviones, entre los que destacan tres Airbus de más de 250 plazas, siete Boeing con más de 120 asientos y cuatro Bombardier con capacidad para más de 60 personas.
Según el CEO de Euroairlines, Antonio López-Lázaro, el acuerdo intensificará y consolidará el ya de por sí importante crecimiento experimentado por la aerolínea africana en los últimos años.
“Para nosotros, el sur de África es una zona con mucho potencial, por lo que es estratégico contar con un socio tan consolidado en la zona como RwandAir”, valora López-Lázaro. “Entre ambas compañías, nos podemos aportar un gran valor para impulsar nuestro crecimiento, y nuestra presencia en más de 50 mercados avala nuestra red de distribución”, añade.