Las reservas de los españoles para viajar en el puente de la Constitución se han incrementado un 41,6% en comparación con la semana previa, alcanzando unos precios un 4% más caros, hasta los 182 euros el precio del billete de avión, según datos de Kiwi.
En total, los españoles han reservado viajes a más de 75 países y 198 ciudades de todo el mundo para el próximo periodo festivo, con Londres, Budapest, Roma, Praga y Dublín como algunos de los destinos más codiciados.
Además, las principales rutas registradas en Kiwi.com son Málaga-Praga, Madrid-Londres, Madrid-Dublín y Madrid-Bruselas.
Asimismo, la plataforma de reservas apunta que la mayoría de los vuelos reservados despegarán justo el día festivo por el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, o el día anterior. La duración media de los viajes es de cuatro días -el 35% opta por prolongarlos entre cuatro y seis días-.
De vuelta con los precios, este incremento continuado en las tarifas se proyecta de forma mensual a medida que avanza hacia el fin de 2024: en septiembre, la media era de 171 euros y en octubre la cifra ya ha ascendido a 190 euros.
En cuanto a noviembre, el precio medio de los billetes de avión se sitúa en torno a los 181 euros, mientras que los vuelos de corta distancia se quedan, de media, en los 140 euros. Por su parte, los de media distancia, que representan casi la mitad del total de reservas españolas, alcanzan los 192 euros y, los de larga distancia, 561 euros.
Además, la compañía ha detectado un auge en las reservas por parte de parejas, familias y grupos en comparación con el resto del año, cuando la tendencia dominante es la de las reservas individuales. Los viajes en pareja representan un 37% de las reservas durante el puente, en tanto que las familias o grupos aglutinan un 28%. Al mismo tiempo, las reservas realizadas por viajeros en solitario descienden al 34% del total.
En paralelo al aumento de reservas para el puente, en Kiwi.com también se ha registrado un incremento en las búsquedas con salida desde España, más de 34 millones. Esta cifra contrasta con las semanas anterior y posterior y ha alcanzado volúmenes similares a los del puente de Todos los Santos, cuando las búsquedas se situaron en los 30 millones.