Business & MICE

El turismo MICE en Madrid organizó más de 53.000 encuentros en 2023

Los más de dos millones de visitantes han generado un impacto directo que supera los 2.300 millones de euros

21/11/2024

8:48 horas

Se superarán las 500 reuniones agendadas en la feria, más de 100 a cargo de Madrid Convention Bureau.

Se superarán las 500 reuniones agendadas en la feria, más de 100 a cargo de Madrid Convention Bureau.

El turismo de reuniones en Madrid organizó más de 53.000 encuentros con 2,66 millones de visitantes y un impacto directo de más de 2.300 millones de euros, tal y como ha dado a conocer en la feria IBTM World, donde ha dado a conocer sus grandes activos y novedades en el segmento turístico MICE.

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid participa en esta cita a través Madrid Convention Bureau (MCB) para dar a conocer su oferta que hace de Madrid el mejor destino para la organización de encuentros profesionales, del 19 al 21 de noviembre en Barcelona.

“Madrid presenta en IBTM su propuesta para seguir liderando el turismo MICE en 2025, basada en la colaboración público-privada”, ha señalado la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Para Maíllo, este trabajo conjunto es el que ha permitido que “World Travel Awards ha nombrado a la ciudad durante cinco años como mejor destino de congresos y reuniones del mundo y seis en Europa”.

En total, se superarán las 500 reuniones agendadas en la feria, más de 100 a cargo de Madrid Convention Bureau. Como en ocasiones anteriores, la capital española ofrece una visión de conjunto del destino y participa acompañada de más de una veintena de empresas asociadas a Madrid Convention Bureau.

Son seis agencias receptivas y de eventos (AIM Group Spain, Buzz DMC, Cititravel, GPI DMC, Parafina Comunicación y Premium Incoming), 11 hoteles (Emperador, Ilunion Atrium, Novotel Madrid Campo de las Naciones, Ocean Drive Madrid, Radisson Blu Madrid Prado, Vincci Soho, Puerta América, The Madrid Edition, The Westin Palace Madrid, Villa Real y VP Plaza España) y seis sedes y empresas de servicios (Complejo El Olivar, Flamenco 1911, Galería Canalejas Madrid, Ifema Madrid, MICE Catering y Nubel by Sodexo). También está presente la Comunidad de Madrid con su marca Greater Madrid.

Siguiendo las directrices del plan de acción y la estrategia de Madrid Convention Bureau que apuesta por la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones, el estand madrileño ha sido proyectado con criterios de sostenibilidad.

Su diseño está inspirado en el 40º aniversario de MCB y ha sido realizado por Tridente, socio de MCB y empresa galardonada en la categoría ORO por el programa Better Stands durante la celebración de CPHI 2024.

En esta edición, se ha logrado reducir la huella de carbono del estand en un 24% con respecto a la anterior edición. Además, próximamente se llevarán a cabo acciones de compensación de las emisiones en colaboración con diferentes entidades y sociedades del sector forestal, medioambiental y de conservación del patrimonio natural.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar