El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha ampliado sus conexiones con Asia con la inauguración de una nueva ruta de Hainan Airlines a Shenzhen (China), por lo que el aeródromo opera ya 12 destinos con este continente, unido al de Iberia con Tokio (Japón).
Así, la aerolínea china vuela ahora desde la capital española al Aeropuerto de Shenzhen-Baoan, dos días a la semana -martes y los sábados-, utilizando un Boeing 787 con capacidad para 292 pasajeros.
Esta es la segunda ruta que Hainan Airlines opera en la actualidad desde Madrid-Barajas, tras las dos frecuencias a la semana con el Aeropuerto de Chongqing-Jiangbei, según un comunicado.
En concreto, con Asia existen vuelos hacia Beijing, Shanghái, Hong Kong, Seúl, Hangzhou, Wenzhou, Chongqing-Jiangbei, Bangkok, Tashkent, Urgench, Tokio y ahora Shenzhen. Estas rutas están operadas por nueve compañías aéreas.
En este sentido, Aena ha destacado que el tráfico aéreo con Asia ha crecido durante los diez primeros meses de 2024 un 133% con respecto al mismo periodo del pasado año 2023.
Actualmente, el aeródromo de la capital española opera 150 rutas intercontinentales (fuera de Europa), mediante las cuales se puede viajar desde Madrid a 89 destinos diferentes en 43 países, según un comunicado.
En total, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas opera a día de hoy 82 compañías aéreas que vuelan a más de 216 destinos en cerca de 74 países repartidos por todo el mundo.