Aerolíneas

Lufthansa extiende a todas sus rutas las tarifas verdes con compensación de emisiones

La compañía ya ofrece esta posibilidad más sostenible en sus vuelos de largo radio

Publicada 29/11/2024

8:59 horas

 - Actualizada 29/11/2024

9:21 horas

Más de dos millones de pasajeros ya han optado por la tarifa y compensado casi 190.000 toneladas de CO2.

Más de dos millones de pasajeros ya han optado por la tarifa y compensado casi 190.000 toneladas de CO2.

El Grupo Lufthansa amplía sus tarifas verdes para vuelos más sostenibles a las operaciones de larga distancia y, por tanto, a toda su red global de rutas. Las tarifas verdes podrán reservarse en todas las clases de viaje en más de 850.000 vuelos al año a partir del 4 de diciembre.

Adicionalmente, el billete más sostenible ya incluye la compensación de las emisiones individuales de CO2 relacionadas con el vuelo. Las tarifas verdes forman parte de la creciente cartera de ofertas de viajes más sostenibles del Grupo Lufthansa.

El Grupo Lufthansa lleva unos dos años ofreciendo tarifas verdes para rutas de corta y media distancia y, tras una exitosa prueba en rutas intercontinentales seleccionadas, la tarifa puede reservarse en rutas de larga distancia, añadiendo una opción adicional a la estructura de tarifas existente del Grupo Lufthansa.

Desde el lanzamiento de las tarifas verdes en febrero de 2023, más de dos millones de pasajeros ya han optado por la tarifa y compensado casi 190.000 toneladas de CO2. Esta cantidad corresponde a las emisiones de CO2 de más de 1.300 vuelos de Múnich a Nueva York con un Airbus A350.

Dieter Vranckx, director Comercial del Grupo Lufthansa, explica que se han “fijado objetivos ambiciosos para que volar sea más sostenible. Para lograrlo, invertimos miles de millones de euros cada año en nuevos aviones y tecnologías pioneras. Con nuestras tarifas verdes estamos implicando a nuestros clientes y ofreciéndoles la oportunidad de contribuir activamente a una aviación más sostenible en más de 850.000 vuelos. La ampliación de las tarifas verdes a la red mundial de vuelos de larga distancia del Grupo Lufthansa es un paso enormemente importante y coherente, no solo para nosotros, sino para todo el sector de la aviación”.

Grazia Vittadini, directora de Tecnología del Grupo Lufthansa, afirma que “el Grupo Lufthansa siempre ha contribuido al progreso de la aviación. Llevamos ya dos años ofreciendo nuestra propia tarifa para vuelos más sostenibles con éxito. La demanda aumenta continuamente”.

“Además de las soluciones tecnológicas, nos centramos en ofertas innovadoras para que nuestros clientes vuelen de forma más sostenible. Con las tarifas verdes, ofrecemos ahora una solución en todo el mundo que demuestra que volar de forma más sostenible ya es una realidad hoy en día, también mediante el uso de SAF. Seguiremos liderando la transformación del sector”, añade Vittadini.

Una forma más sostenible de volar

Las tarifas verdes ofrecen una forma más sostenible de volar al incluir la compensación total de las emisiones individuales de CO2 relacionadas con el vuelo.

Esta compensación se lleva a cabo mediante el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) y una contribución a la cartera de proyectos climáticos del Grupo Lufthansa. La composición de ambos componentes varía en función de la distancia del trayecto.

Para los vuelos dentro de Europa y al norte de África, se consigue una reducción del 20% de las emisiones de CO2 mediante SAF, mientras que el 80% restante se compensa mediante proyectos de protección del clima.

En las rutas intercontinentales, el 10% de las emisiones de CO2 se reducen a través de SAF y el 90% restante se compensa mediante contribuciones a proyectos de protección del clima. La tarifa Green Fares también ofrece millas y puntos adicionales, así como la opción de volver a reservar gratuitamente.

Las tarifas verdes están disponibles para vuelos operados por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss, Edelweiss, Discover Airlines y Air Dolomiti. Las únicas excepciones son los vuelos operados por otras aerolíneas y las rutas individuales en zonas de tráfico seleccionadas de socios de empresas conjuntas. Eurowings también ofrece una tarifa para vuelos más sostenibles bajo el nombre de PlanetBlu.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar