Los españoles elevarán un 30% su gasto en compras online en Navidad, hasta alcanzar los 213 euros de media, según los datos del ‘Informe de Navidad 2024’ de Webloyalty, destacando, además, que el 15% del total de los pedidos será para reservar viajes.
La Navidad pone así el broche final a un trimestre en el que el consumo se dispara, por lo que el volumen de ventas crecerá un 40% con respecto al año anterior.
Respecto a lo que se destinará este gasto, el 40% de los pedidos serán de electrónica, el 18% serán pedidos de productos de belleza y bienestar y el 15% corresponde a reservas de viajes.
“El último trimestre del año es espacialmente intenso en lo que a ventas online se refiere. Acabamos de cerrar una campaña exitosa de Black Friday y CyberMonday y, lo cierto es que muchas compras navideñas se han realizado de forma escalonada, aprovechando los descuentos de esos periodos comerciales con rebajas”, ha asegurado Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty Iberia.