HBX Group, compañía que ofrece un conjunto de soluciones interconectadas de viajes y tecnología, ha anunciado su unión a la Asociación Green & Human como “gran impulsor”, por lo que contribuirá activamente en el desarrollo de iniciativas ESG (medio ambiente, sociedad y gobierno) que promuevan la sostenibilidad en destinos clave, buscando un impacto positivo en el sector y en las comunidades donde opera.
Green & Human es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a compañías del sector turístico, con el fin de transformar el turismo hacia modelos que respeten el medioambiente y mejoren la vida de las comunidades locales, según un comunicado de la propia empresa.
Como parte de esta alianza, HBX Group colaborará en proyectos estratégicos que Green & Human llevará a cabo junto con otros agentes del sector, participando en talleres y foros liderados por expertos en sostenibilidad.
De hecho, la compañía fue el impulsor principal del II Nestworking Day, un evento colaborativo en el marco de Green & Human, por el que se impulsan proyectos ESG locales y de interés común. Su participación estuvo integrada en la mesa de big data y flujos turísticos, identificando dos posibles retos: crear una app para conocer en tiempo real la ocupación de determinadas zonas de Mallorca e implementar una app móvil reporting.
Para el consejero delegado de HBX Group, Nicolas Huss, “esta alianza es una oportunidad para aprovechar nuestra posición estratégica como líderes en el sector para conectar a los diferentes actores de la industria y fomentar soluciones sostenibles a través de la tecnología y la innovación”.
Por su parte, el presidente de Green & Human, Ginés Martínez, ha destacado que la última incorporación reforzará las capacidades de la asociación para ayudar al desarrollo de los destinos turísticos, incorporando “conocimiento del sector, un nivel de desarrollo tecnológico muy avanzado y una enorme capacidad de influencia para trasladar buenas prácticas tanto al sector hotelero como a la distribución”.