El turoperador Saraya Tours mantiene sus buenas perspectivas de futuro, ofreciendo para este nuevo ejercicio un total de 50.000 plazas con salidas desde 15 ciudades españolas. Así, su CEO, Ayman Farouk, detalla cómo están trabajando para mantener la confianza en su operativa, tanto a través de los destinos en los que operan como a través de las agencias de viajes.
¿Qué balance hacen del año?
2024 ha sido un gran año para Saraya Tours, consolidando el ritmo de crecimiento alcanzado en 2023. Hemos celebrado nuestro 18º aniversario ampliando nuestra oferta con más itinerarios y sumando nuevos destinos que complementan nuestra propuesta. La confianza de los agentes de viajes y de los viajeros ha sido fundamental, especialmente al elegirnos para descubrir estas nuevas opciones. Les agradecemos su continuo apoyo, que nos motiva a seguir creciendo y mejorando cada año.
¿Qué perspectivas tienen para 2025?
Para 2025, nuestras perspectivas son muy positivas. Hemos contratado 50.000 plazas de cupo y, atendiendo las peticiones de muchas agencias, hemos decidido acercar nuestros vuelos chárter a más ciudades de España. Tendremos salidas desde 15 ciudades, lo que refuerza nuestro compromiso de facilitar las ventas a los agentes de viajes y continuar con nuestra tendencia de crecimiento.
¿Qué balance hacen de la evolución de los viajes a Egipto?
Egipto sigue siendo un destino turístico por excelencia, más allá de las modas. Tras un 2023 marcado por un boom turístico que superó las expectativas, en 2024 la demanda se ha estabilizado, permitiendo al país absorber mejor el flujo de visitantes sin comprometer la calidad de los servicios. Con la apertura del Gran Museo Egipcio (GEM), esperamos que incluso aquellos que ya visitaron Egipto encuentren motivos para volver y redescubrir esta fascinante cultura, que siempre deja ganas de más.
¿Cómo se está afrontando la inestabilidad en Oriente Medio?
A pesar de que comenzamos 2024 con cierta incertidumbre respecto a la confianza en los destinos de Oriente Medio, hemos comprobado que la situación en Israel no ha afectado de manera significativa al resto de los viajes en la región. Si bien los viajes a Israel están suspendidos, el resto de nuestros destinos continúan operando con total normalidad, una realidad que hemos transmitido constantemente y que los viajeros han podido experimentar de primera mano.
La percepción de seguridad que los clientes comparten al regresar de sus viajes es clave para reforzar la confianza de futuros viajeros gracias al respaldo y la tranquilidad proporcionados por las agencias de viajes.
¿Cómo trabajan para transmitir confianza a sus clientes?
Somos la única mayorista en nuestra zona que ofrece un teléfono de urgencias atendido por el personal de Saraya Tours en España, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para resolver cualquier situación que pueda surgir durante el viaje, brindando una atención constante y personalizada. Ante cualquier imprevisto, tomamos medidas rápidas para garantizar el bienestar de los viajeros, gestionando ajustes logísticos, como estancias o traslados adicionales, si es necesario.Sabemos que algunos de nuestros destinos pueden ser diferentes debido a sus culturas e idiomas, pero al viajar con una mayorista como la nuestra, los clientes reciben la seguridad y el apoyo que necesitan en todo momento.
¿Qué valor añadido ofrecen a los viajeros? ¿Y a las agencias de viajes?
A los viajeros, les ofrecemos un valor añadido basado en nuestra experiencia y especialización en cada uno de nuestros destinos, asegurando su satisfacción en cada etapa del viaje.
A las agencias de viajes, les proporcionamos un amplio catálogo de destinos y circuitos que se ajustan a las necesidades de los clientes actuales, desde opciones económicas hasta experiencias de lujo, con servicios regulares o personalizados. Esto les permite ofrecer productos de alta calidad, impulsando sus ventas y favoreciendo la fidelización de los viajeros. Además, les brindamos apoyo continuo a través de formación en nuestros webinars, herramientas de ventas y atención personalizada de nuestro equipo de booking.
¿Cómo trabajan para mejorar la gestión diaria con las agencias?
Siempre decimos que somos una gran empresa que se mantiene fiel a su esencia familiar, a la interacción persona a persona, y es algo que nunca queremos perder. Esta cercanía es la que nos permite ofrecer un servicio único.
Todos los profesionales que trabajamos en Saraya Tours estamos comprometidos con la mejora continua, conscientes de que siempre hay oportunidades para aprender y optimizar nuestros procesos. Contamos con una web y un sistema de reservas en constante evolución, y cada vez que detectamos una necesidad que pueda facilitar la gestión de las agencias y agilizar nuestras tareas, trabajamos para implementar mejoras tecnológicas. Aunque sabemos que aún queda trabajo por hacer para alcanzar una autonomía total en el proceso de reservas, nuestra prioridad no es automatizar por completo, sino seguir invirtiendo en soluciones que añadan valor, sin perder nunca el toque personal que define nuestra manera de hacer las cosas.