Agencias y TTOO

Gebta reúne más del 50% del segmento Business tras integrar a Viajes Iberia BCD Travel

El consorcio suma así a tres de las cuatro mayores empresas en gestión de viajes a nivel mundial

Publicada 23/02/2012

8:38 horas

 - Actualizada 23/02/2012

9:08 horas

Web de Viajes Iberia BCD Travel.

Web de Viajes Iberia BCD Travel.

La red de agencias de viajes Gebta España anunció ayer la incorporación de Viajes Iberia BCD Travel a la agrupación con el objetivo de reforzar su presencia en el segmento del Business Travel y pasar a “representar más del 50% de la cuota en términos de facturación del total del mercado de viajes de negocio en España”.

Gesta valora el ingreso de Viajes Iberia como “un claro paso adelante en la vocación de ejercer de punto de encuentro de las empresas especialistas en gestión de los viajes de empresa, reuniones y eventos”.

Para el presidente de Gebta, Michel Durrieu, “los beneficios de la operación son mutuos” ya que Gebta tendrá una mayor capacidad de análisis e interlocución con el mercado y “potenciará su labor como la única plataforma sectorial de referencia”.

“Esta incorporación supone contar con tres de las cuatro mayores empresas en gestión de viajes a nivel mundial: American Express, Carlson Wagonlit Travel y BCD Travel, representada en España por Viajes Iberia”, añadió.

El director el director general de Viajes Iberia, Enrique Riera, ha matizado que con la integración en Gebta la compañía espera compartir con las empresas especializadas “un mayor conocimiento sobre este sector” y “aportar su dimensión para la defensa de intereses comunes”. Además, ha indicado que esta operación supone la confirmación de la voluntad de Viajes Iberia en especializarse y orientarse hacia los viajes de negocio.

El objetivo es reforzar el segmento de las pequeñas y medianas agencias especializadas, con la finalidad de “completar la dimensión de nuestra organización y reforzar nuestros objetivos comunes: el conocimiento del mercado, como estrategia para el desarrollo de modelos de negocio más eficientes y competitivos, la difusión de las buenas prácticas empresariales”, concluyó Durrieu.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar