Agencias y TTOO

Los agentes consideran fundamental contar con un programa de fidelización

Casi una tercera parte de las agencias minoristas aún no cuentan aún con este tipo de servicios

Publicada 19/08/2013

9:01 horas

 - Actualizada 19/08/2013

13:13 horas

Un 6% de los agentes desconoce la existencia de los programas de fidelización de sus proveedores.

Un 6% de los agentes desconoce la existencia de los programas de fidelización de sus proveedores.

Un 80% de los agentes encuestados este mes por la revista AGENTTRAVEL afirman que los programas de fidelización son fundamentales como instrumento para la conservación de clientes en la actualidad además de ser una ayuda para sus servicios.

Estos resultados sin embargo no se reflejan en la realidad, dado que un 30% de los profesionales del sector aún no cuenta en sus respectivas agencias con servicios de fidelización, aunque el 50% de los sondeados reconoce que ya cuentan con ellos. Un 12% tiene pensado lanzar su propio programa de fidelización próximamente.

No solo las agencias buscan fidelizar a su público, los proveedores llevan la delantera en este aspecto desde hace años. De hecho, la gran mayoría de proveedores cuentan con estos programas. Solo un 6% de los sondeados desconocen la existencia de los programas de fidelización de sus proveedores.

Los agentes admiten que es positivo que sus proveedores cuenten con sus propios programas de fidelización. Así lo piensan un 70% de los profesionales sondeados.

No obstante, los agentes de viajes sin embargo no se decantan por un proveedor por las ventajas de su programa de fidelización. Un 40% afirma que a veces tiene una pequeña influencia, pero un 25% afirma que nunca desviaría una venta por este motivo.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

2 COMENTARIOS

VIAJES DIANA

20/08/2013 | 11:52 horas

#2

me gustaria tener toda la información posible para saber como fidelizar a los clientes y que se puede innovar en nu4estro sector, para que no se vayaN a INTERNET.

Juan Carlos Baca

20/08/2013 | 1:58 horas

#1

Es de vital importancia que las agencias de viajes minoristas utilicemos las herramientas tecnológicas que están al alcance de todos para implementar un programa de fidelización. No es necesario ser experto en sistemas ni invertir grandes cantidades de dinero para hacerlo, basta con querer, investigar y comenzar. Aquí el ejemplo de lo que mi agencia de viajes en México D.F. estamos iniciando. Si alguna agencia necesita información, estamos para ayudarles y juntos salir adelante. http://www.loreniatours.com/bienvenidos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar