Agencias y TTOO

El portal de turismo de Madrid también permitirá reservar noches de hoteles

La plataforma de comercialización se realizará en colaboración con la patronal de los hoteleros madrileños

Publicada 01/10/2014

8:37 horas

 - Actualizada 01/10/2014

9:14 horas

Además de reservas de hoteles, esmadrid,com también permitirá reservar mesa en los restaurantes de la ciudad.

Además de reservas de hoteles, esmadrid,com también permitirá reservar mesa en los restaurantes de la ciudad.

La web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, www.esmadrid.com, estrena diseño y anuncia la posibilidad, en breve, de realizar reservas en hoteles, para lo que se están valorando varias plataformas en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). El portal de Madrid se suma así a otras webs de organismo públicos, como la de Spain.info o la de Turismo de Extremadura, que ofrecen servicios más propios de una agencia de viajes que de un portal de promoción turística.

Además de hoteles, el portal permitirá en poco tiempo reservar en buena parte de los espacios gastronómicos de la capital gracias a los acuerdos alcanzados con El Tenedor y Restaurantes.com.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha destacado que otra de las grandes ventajas de este renovado portal son las facilidades que ofrece para la compra de productos turísticos, de modo que permite adquirir algunos de los servicios más demandados por los visitantes, como la tarjeta turística Madrid Card, el billete turístico de transportes, el tour del Bernabéu o entradas para espectáculos.

Otra de las grandes novedades del portal es su asistente virtual, atendido por informadores turísticos en varios idiomas a través de un sistema de chat. “Esta funcionalidad permite una comunicación casi instantánea entre los profesionales del turismo y el visitante, esté donde esté”, ha remarcado la alcaldesa.

Botella también se ha referido al potente buscador de la nueva web, con un sistema predictivo basado en búsquedas registradas, o su planificador de viajes, ideado para crear planes adaptados a las preferencias de los usuarios. Otro elemento destacable es el sistema de geoposicionamiento de los recursos turísticos.

Esta versión de esmadrid.com se adapta a cualquier dispositivo móvil y está completamente integrada con las redes sociales, para que los seguidores de los perfiles del destino Madrid en Facebook, Twitter y Youtube estén permanentemente informados.

En nueve idiomas

La nueva versión del portal cuenta con imagen renovada de diseño claro e intuitivo y una novedosa estructuración de contenidos, que permite dar más visibilidad a los atractivos turísticos madrileños.

Esmadrid.com cuenta ahora con cuatro secciones: Descubre Madrid, Dónde ir, Agenda y Planifica tu viaje, que ofrecen información segmentada adaptada a cualquier perfil de visitante y desde un enfoque experiencial. El usuario dispone de datos de interés para cubrir todas las etapas de su viaje: desde su planificación, durante su estancia e incluso después del viaje.

En los primeros meses de 2014, la capital ha registrado la visita de 5,4 millones de viajeros, un 12,3% más

El nuevo portal reúne información sobre más de 4.500 recursos turísticos, entre hoteles, restaurantes, deportes, compras, monumentos de interés, parque y jardines.. Todo ello junto a una completa agenda de eventos sobre unas 6.000 citas culturales y de ocio al año.

La web oficial de turismo de Madrid puede consultarse en nueve idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, japonés y chino. Son tres –el alemán, el italiano y el portugués– los que se incorporan a los seis que ya había, favoreciendo la difusión de la imagen de la capital en sus diferentes mercados emisores de turismo extranjero.

Ana Botella ha recordado que “Madrid continúa a la cabeza del turismo español, siendo el destino urbano más visitado de España”. Los primeros meses de 2014, la capital ha registrado la visita de 5,4 millones de viajeros, un 12,3% más respecto al mismo periodo del año pasado. Este crecimiento se acompaña también del incremento de la ocupación hotelera, con más de 10,6 millones de turistas, un 12,4% más, que han pernoctado en la ciudad entre enero y agosto de este año.

En cuanto al ente y plan estratégico de turismo, ideado entre agentes del sector, Ayuntamiento y Comunidad, desde el Consistorio han destacado que se presentará antes de finalizar el año. Fuentes del sector, por otro lado, han explicado que se está trabajando intensamente y que la coordinación de los trabajos corre a cargo del exministro y actual presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

4 COMENTARIOS

Anabel

02/10/2014 | 12:39 horas

#4

Se van a constituir como agencia de viajes? ¿ van a pagar los seguros de RC que nos exigen a los demás? en el momento que el cliente compre dos productos es viaje combinado, no ? VAIS A TENER BENEFICIOS con esta web, o es solo gastar dinero público, para no ganar nada y encima quitar clientes e ingresos a las agencias de viajes, que sí pagamos impuestos; así fomentáis el emprendimiento !!!

Ex-Halcón

02/10/2014 | 11:30 horas

#3

Una vergüenza que con dinero público se haga competencia desleal a un sector que sí paga impuestos. Esto está pasando de castaño a oscuro...

Antonio Castillo

01/10/2014 | 10:38 horas

#2

De acuerdo con Carlos. El dinero utilizado en el desarrollo de esta web (que seguro ha costado un disparate) discrimina al canal de ventas tradicional, a pie de calle con empleados, de verdad "profesionales del turismo" y que pagan sus impuestos religiosamente al Ayto. de Madrid. Porqué nos hace la competencia un organismo público. Zapateros a tus zapatos serviría si estos inútiles supiesen coser zapatos, siempre han vivido del erario público con una formación insuficiente para sobrevivir en la privada (aunque cuando acaben su periplo por lo público, lo aprendido les vendrá de perlas para un cargo/azo) . Demencial.

Carlos

01/10/2014 | 9:49 horas

#1

Bravo. ¿Permitirá a los turistas alquilar vehículos, comprar entradas al Parque Warner, o comprar billetes de Renfe?. Es más, ¿porque sólo a los turistas y porque sólo servicios turisticos? Los demás ciudadanos también queremos poder comprar de todo en el portal del Ayuntamiento de Madrid, a ver si así acabamos por hundir a todos los pequeños establecimientos que pagan sus impuestos y hacen filigranas para llegar a fin de mes. Zapatero a tus zapatos = Ayuntamiento a resolver tus problemas o ¿es que no tienes ninguno?.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar