La compañía Avis Car Rental ha lanzado Avis Untrending, una herramienta interactiva que permite a los usuarios descubrir lugares especiales, a muy poca distancia en coche de los destinos de vacaciones más populares que hayan elegido para sus vacaciones.
Esta herramienta ha sido diseñada para inspirar a los viajeros a alejarse de la multitud y explorar lugares nuevos, y sus recomendaciones están basadas en los datos de viaje de Avis y en una lista ‘Untrending’ que clasifica las poblaciones en función del número de hashtags que las mencionan en redes sociales.
Para animar a los viajeros a explorar y descubrir el mundo, rompiendo con lo establecido, Avis también presenta este lunes un estudio que demuestra que los españoles son planificadores y dedican numerosas horas a preparar sus próximas vacaciones. Sin embargo, el 44% afirma que aún no ha realizado el viaje de sus sueños.
La encuesta realizada a más de 1.500 personas en España revela que el 86% de los españoles está deseando explorar el mundo y conocer nuevos lugares, aunque sólo el 8% está dispuesto a arriesgarse e ir de vacaciones saliéndose de su zona de confort y un 7% lo hace de manera espontánea, sin planificar ni buscar opciones de antemano.
En España, el casco histórico de Alcúdia, en Mallorca, encabeza el ranking de lugares que no son tendencia.
Valerie Chenivesse, Managing Director de Avis Budget Group Iberia, destaca la nueva herramienta online Avis Untrending “como una fuente de inspiración para que los viajeros prueben algo nuevo y se conviertan en auténticos exploradores. Queremos que la gente se dé cuenta de que existen muchos lugares por descubrir a muy poca distancia en coche de su próximo destino, ya sea en España o fuera de nuestras fronteras”.
Chenivesse añade que “nuestros datos demuestran que un 49% de la población admite que disfrutaría más si pudiese experimentar algo nuevo en cada viaje, y este es el motivo por el que les animamos a descubrir el mundo y visitar lugares que antes ni siquiera habían considerado”.