El grupo Expedia está preparando la salida a Bolsa del buscador de hoteles alemán Trivago, una de sus marcas, a través de una oferta pública inicial (OPI) valorada en 1.000 millones de dólares (894 millones de euros), según fuentes familiarizadas con la operación.
La compañía, que tiene entre sus competidores a Priceline –propietario de Booking.com y Kayak– y TripAdvisor, ha pedido a los bancos que acudan a la OPI, que tendrá lugar en EE UU a finales de este año o principios de 2017.
Los fundadores de Trivago, que todavía poseen casi un tercio del capital de la compañía, acudirían si la compañía sigue funcionando como una “marca independiente” y no como una filial, tal y como señaló en julio el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi, durante una conferencia con inversores.
Crecimiento del 48%
Trivago, fundada en 2005 y con sede en Düsseldorf, logró unos ingresos de 200 millones de dólares (178,8 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio, un 48% más.
Expedia compró en 2012 el 61,6% de Trivago por 477 millones y en noviembre de 2015 se hizo con HomeAway para poner el foco en el alquiler de alojamientos y competir con Airbnb.
Además el gigante estadounidense opera con las marcas Hotels.com, Hotwire.com, Egencia, venere, eLong, Expedia Affiliate Network, Expedia Local Expert, Expedia CruiseShipCenters, Wotif, Travelocity, Orbitz, AirAsia Expedia y CarRentals.