Business & MICE

El futuro del sector MICE pasa por eventos más personalizados

Se trata de encuentros muy técnicos y que no superan la veintena de asistentes, según el Grupo Pácifico

Publicada 09/09/2016

8:26 horas

 - Actualizada 09/09/2016

9:12 horas

Cortiñas afirma que los eventos personalizados son una oportunidad para las ciudades de tamaño pequeño-mediano.

Cortiñas afirma que los eventos personalizados son una oportunidad para las ciudades de tamaño pequeño-mediano.

El Grupo Pacífico ha detectado en los últimos años una tendencia al alza en la petición de organización de eventos cada vez más personalizados, según indicó la compañía en un comunicado.

Se trata de eventos de pequeñas dimensiones que no suelen superar la veintena de asistentes muy técnicos, con la particularidad de tratar temas muy específicos y donde se intenta buscar una puesta en común de las últimas novedades del sector, de lo que vendrá en el futuro. En definitiva, de los avances que se están generando día tras día en un sector en concreto.

Manuel Cortiñas, director comercial de Incentivos y Eventos de Grupo Pacífico afirma que este incremento responde al “‘modus vivendi actual’ ya que que facilita la puesta de puntos en común alejándose un poco de la rutina”.

Sector médico y farmacéutico

Los sectores que más se prestan para este tipo de eventos personalizados son: el farmacéutico, el médico, el de nuevas tecnologías, alimentación, automoción y seguros, entre otros, ya que son los ámbitos que con más frecuencia realizan encuentros profesionales.

“Estos sectores recurren a esta metodología de trabajo incluso en las típicas reuniones de motivación, en las reuniones de planes de marketing de la compañía o en los comités de dirección, para evaluar la trayectoria del año en curso y afrontar con garantía lo que vendrá después. También podemos estar hablando de una junta de accionistas o de un viaje muy especializado para sus mejores clientes”, indica Cortiñas.

La clave para que las empresas estén confiando en las MICE y OPC para la organización de estos eventos tan particulares está relacionada con el valor añadido que las mismas aportan, profesionalizando el evento y maximizando sus resultados. “Nosotros nos encargamos de preparar toda la organización hasta el último detalle, todo bajo el visto bueno del cliente y respetando el presupuesto acordado”, afirma Manuel Cortiñas.

El directivo señala como una aportación de valor añadido “el conocimiento exhaustivo de los mejores proveedores para cualquier servicio que el cliente requiera”, así como la “profunda experiencia en destinos, que nos lleva a ofrecer los mejores emplazamientos para estos eventos especializados”.

De hecho, estos eventos más personalizados son una oportunidad para las ciudades de tamaño pequeño-medio, ya que se convierten en el escenario ideal, “dando opciones a celebrarse en lugares escondidos, especiales, con encanto; en los que, eso sí, siempre ha de haber una comunicación no muy lejana, de un aeropuerto o estación de tren”, prosigue Manuel Cortiñas.

Por último, en relación al futuro en la organización de eventos según Grupo Pacífico, la dinámica será un mix entre eventos tradicionales y virtuales, en definitiva eventos híbridos, donde fundamentalmente el canal de comunicación será Internet.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar