Business & MICE

Grupo Pacífico factura más de 80 millones de euros en 2016, un 11,25% más

El ejercicio también se ha caracterizado por un “considerable aumento de la asistencia”, según explica Mario Milán

Publicada 15/02/2017

8:49 horas

 - Actualizada 15/02/2017

9:08 horas

Mario Milán explica que Grupo Pacífico está inmerso en “un periodo de reestructuración” en el que tiene varios proyectos en marcha”.

Mario Milán explica que Grupo Pacífico está inmerso en “un periodo de reestructuración” en el que tiene varios proyectos en marcha”.

Las ventas del Grupo Pacífico en 2016 alcanzaron los 80,10 millones de euros, lo que supone un incremento aproximado del 11,25% frente a los 72 millones del ejercicio anterior, según anunció la compañía en un comunicado.

Las cifras definitivas del grupo no están cerradas pero Mario Milán, vicepresidente de la compañía ha adelantado que por sectores “el crecimiento en eventos se ha situado en el 10% y en incentivos en el 20%”.

El ejercicio 2016 de Grupo Pacífico también se ha caracterizado por un “considerable aumento de la asistencia”.

“Nuestra impresión era que los small events superarían a los grandes eventos en el primer semestre. Esta tendencia cambió radicalmente en el segundo semestre, cuando se mantuvo el nivel de contratación de los pequeños eventos y aumentó considerablemente el de los grandes”, explica Milán.

Respecto a las perspectivas para el año 2017, el directivo adelanta que en enero ya han “aumentado el número de eventos contratados con una mayor capacidad de asistencia, así como nuestro servicio de Incentivos”.

Estas cifras alentadoras hacen prever a Grupo Pacífico “un buen o muy buen año 2017” basándose, asimismo, tanto en el incremento de las ventas del pasado mes de enero del 22,50% respecto al mismo mes del año anterior, como en lo ya confirmado para todo el año.

Nuevos retos en 2017

De igual forma, Grupo Pacífico afronta 2017 con nuevos retos. Según explica Mario Milán la compañía está inmersa en “un periodo de reestructuración” en el que tiene varios proyectos en marcha”.

“Hemos ampliado el equipo del departamento de Comunicación, hemos contratado un director para Eventos en Madrid, donde también hay más personal, y en Barcelona estamos reestructurando y ampliando el equipo de Incentivos y Eventos”, añade.

Con la implementación de estas mejoras, Grupo Pacífico contará con una mayor infraestructura que “potenciará la puesta en marcha de un servicio impecable a los clientes, como venimos haciendo desde el departamento de Congresos. El objetivo final es que la gestión de los proyectos sea online y con total transparencia”, asegura Milán.

En esta línea tendrá un papel relevante la filial de IT, que trabajará en dos líneas básicas. La primera es “la ampliación y la puesta al día de nuestros programas actuales”. La segunda, “el desarrollo de aplicaciones informáticas para la integración de eventos y comunicación en los programas de gestión de Grupo Pacífico”. Estos nuevos proyectos estarán finalizados en el presente ejercicio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar