Alojamiento

Raffles desembarca en Reino Unido con un hotel en el antiguo Ministerio de la Guerra

El ‘Old War Office’ de Londres se espera que esté terminado en tres años tras una inversión estimada en unos 1.000 millones de euros

15/06/2017

8:40 horas

El establecimiento contará con 125 habitaciones, de las que el 40% serán suites, con spa, gimnasio, auditorio para eventos, 88 residencias, restaurantes y otros servicios.

El establecimiento contará con 125 habitaciones, de las que el 40% serán suites, con spa, gimnasio, auditorio para eventos, 88 residencias, restaurantes y otros servicios.

OHL, junto con el grupo indio Hinduja, ha firmado un acuerdo con la cadena hotelera de lujo Raffles Hotels & Resorts, fundada en Singapur y recientemente adquirida por AccorHotels, para que gestione el hotel que se ubicará en el antiguo Ministerio de la Guerra británico, un inmueble histórico situado en pleno centro de Londres comprado por OHL e Hinduja en diciembre de 2014.

Será el primer hotel de Raffles en Reino Unido y contará con 125 habitaciones, de las que el 40% serán suites, con spa, gimnasio, auditorio para eventos, 88 residencias, restaurantes y otros servicios.

OHL e Hinduja abordan en este edificio, conocido como ‘Old War Office’, un desarrollo similar al denominado proyecto ‘Canalejas’ que el grupo de concesiones y construcción acomete actualmente en el centro de Madrid, también en un conjunto de inmuebles históricos.

Un proyecto de 1.000 millones

El desarrollo del ‘Old War Office’ de Londres, que se espera que esté terminado en tres años, se estima en unos 1.000 millones de euros, según indicaron fuentes del sector cuando se anunció el proyecto. Este importe abarca el canon que los socios promotores deberán pagar al Ministerio de Defensa británico por el arrendamiento y la inversión necesaria para rehabilitar el inmueble y construir sus nuevas instalaciones.

El emblemático edificio de Londres donde se ubicarán este hotel y residencias de lujo está situado en el número 57 de la céntrica calle Whitehall. Construido en 1906, ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos y albergó las oficinas de Winston Churchill durante las dos guerras mundiales. El inmueble cuenta con una superficie total de 54.000 metros cuadrados, con 1.007 habitaciones repartidas en siete plantas.

En un comunicado, el presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, ha manifestado su “orgullo” por formar parte de este proyecto, mientras que el presidente y consejero delegado de AccorHotels, Sébastien Bazin, ha subrayado que éste es el comienzo de un importante acuerdo de colaboración con OHL e Hinduja para crear un “icono” en la ciudad de Londres.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar