Alojamiento

Meliá y Starwood Capital Group venden cuatro hoteles a un fondo británico

La inversión en activos hoteleros en España crece un 170% en el primer semestre, según CBRE

Publicada 07/07/2017

8:55 horas

 - Actualizada 07/07/2017

13:31 horas

La cartera vendida se compone de cuatro hoteles de playa situados en Lanzarote, Ibiza, Málaga y Mallorca.

La cartera vendida se compone de cuatro hoteles de playa situados en Lanzarote, Ibiza, Málaga y Mallorca.

Starmel, la sociedad conjunta creada por Starwood Capital Group y Meliá Hotels International, ha vendido una cartera de cuatro de los siete establecimientos que cuenta en España al fondo británico London & Regional Properties Limited, según ha anunciado la compañía estadounidense.

La cartera vendida se compone de cuatro hoteles de playa situados en Lanzarote, Ibiza, Málaga y Mallorca, que suman 2.070 habitaciones. Seguirán bajo la gestión de Meliá tras la operación, cuyos términos no se han desvelado, en la que ha participado como asesor CBRE Hoteles.

En concreto, se trata del hotel Sol Príncipe de Málaga, el Sol Lanzarote, el Sol House Ibiza Mixed by Ibiza Rocks y el Sol Palmanova en Mallorca, todos ellos recientemente reformados y reubicados junto con el relanzamiento de la marca 'Sol Resort' de la cadena mallorquina.

En 2015, Meliá y la sociedad de inversión inmobiliaria estadounidense Starwood Capital Group crearon una joint venture, denominada Starmel, con siete hoteles en España –ubicados en Baleares (cuatro), Canarias (dos) y Costa del Sol (uno) con una oferta de 2.933 habitaciones–, propiedad hasta entonces de la cadena de la familia Escarrer. El precio pactado fue de 176 millones de euros, con una plusvalía de 35 millones de euros para Meliá.

Starmel está participada en un 80% por la filial del grupo Starwood, a través del fondo X Starwood Global Opportunity, y en un 20% por Meliá, porcentaje que mantendrá con el nuevo inversor.

Busca nuevas oportunidades

No obstante, la empresa conjunta continúa buscando oportunidades para adquirir e integrar propiedades adicionales en la cartera con un enfoque en los mercados de resorts mediterráneos.

“Estamos encantados de haber cumplido con la estrategia de negocios establecida dentro de la empresa conjunta para estos cuatro hoteles, al tiempo que obtuvimos un atractivo retorno de inversión”, ha afirmado el vicepresidente para Europa de Starwood Capital Group, Keith Evans, esperamos continuar creciendo con los dos hoteles restantes de la cartera.

Tras la transacción, la inversión en activos hoteleros en España ha alcanzado los 2.000 millones en el primer semestre del año, un 170% más que el mismo periodo de 2016, según CBRE Hotels. “La operación muestra el apetito de los inversores institucionales por activos hoteleros de calidad en el Sur de Europa”, señalan desde la consultora.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar