20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Otras Noticias
México se convierte en el octavo país más visitado del mundo
El objetivo del país es alcanzar los 50 millones de visitantes internacionales en el 2021
Publicado
Jueves 03/08/2017
8:50 horas
9:03 horas
Jueves 03/08/2017
Actualizado
Los Premios Travvy clasificaron Puerto Vallarta como el segundo destino mundial elegido por los viajeros LGBTQ.
Los Premios Travvy clasificaron Puerto Vallarta como el segundo destino mundial elegido por los viajeros LGBTQ.
siguiente

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha publicado su Barómetro OMT del Turismo Mundial con el ranking de los países más visitados del mundo entre los que destaca México, que se ha posicionado como el octavo país más visitado del mundo en 2016.

El país latinoamericano ha recibido más de 35 millones de visitantes internacionales el pasado año, logrando una tasa de crecimiento del 9%, el doble del promedio mundial de la industria.

De esta forma, la posición de México en la lista de países más visitados en el mundo ha subido del 15º lugar en 2013, hasta el octavo puesto en 2016, el mayor avance en el ranking entre los 25 países que ocupan las primeras posiciones.

“Durante tres años consecutivos, México ha tenido un impresionante ascenso en las listas de países más visitados de la OMT”, ha afirmado el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero.

“Hoy es un día de celebración para el sector turístico, público y privado, y para los más de nueve millones de mexicanos que trabajan todos los días para asegurar que los visitantes tengan una experiencia inolvidable”, ha concluido.

Un 9% de crecimiento anual

Desde 2013, el turismo internacional hacia México ha crecido a un promedio anual del 9%, el doble de la media mundial de la industria.

Más allá de la famosa oferta de sol y playa de México, el crecimiento se debe a la gran diversidad de atractivos que ofrece el país, entre los que destacan la mega biodiversidad, la naturaleza y el turismo de aventura, su excepcional oferta gastronómica, de lujo, eventos deportivos de alto perfil como la Fórmula 1, tradiciones culturales, como el Día de los Muertos; así como su posicionamiento en el sector de bodas y romance y turismo de reuniones y congresos.

El objetivo de México es alcanzar los 50 millones de visitantes internacionales en el 2021. Para cumplir esta meta, son fundamentales las alianzas con la industria, incluyendo aerolíneas, hoteles, tour operadores, etc. Los resultados de estas asociaciones se reflejan en las altas perspectivas de crecimiento para este año, ya que el número de asientos en vuelos internacionales directos a México ha aumentado en más de 2 millones en comparación con 2016.

La base de la industria turística mexicana se respalda en los mayores atractivos de México: su gente y su milenario espíritu de hospitalidad y amistad. Los viajeros internacionales definen a México como uno de los países más amigables y acogedores del mundo.

En los últimos meses, esto ha sido reconocido por la encuesta John Mason de expatriados en 191 países, que clasificó a México como el país más acogedor del mundo por tercer año consecutivo.

Además, los Premios Travvy de la industria global clasificaron a México como el lugar número uno para viajar en familia y a Puerto Vallarta como el destino número dos en el mundo para los viajeros LGBTQ.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken