Aerolíneas

La plantilla de Eulen ampliará la huelga en El Prat al 100% de la jornada y todos los días

Los trabajadores mantienen los paros parciales de cuatro horas para los viernes, domingos y lunes

03/08/2017

8:50 horas

La huelga indefinida al 100% de la jornada empezará el 14 o 15 de agosto –se acabará de definir los próximos días en función de los plazos legales de notificación de la huelga–.

La huelga indefinida al 100% de la jornada empezará el 14 o 15 de agosto –se acabará de definir los próximos días en función de los plazos legales de notificación de la huelga–.

Los empleados de Eulen han decidido este miércoles en asamblea endurecer la huelga en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona y ampliarla al 100% de la jornada durante todos los días de la semana a partir de mediados de agosto, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Hasta ahora, los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen habían convocado una huelga indefinida todos los viernes, domingos y lunes a partir de este 4 de agosto en diferentes franjas horarias: de 5:30 a 6:30 horas, de 10:30 a 11:30, de 16:30 a 17:30, y de 18:30 a 19:30.

La huelga indefinida al 100% de la jornada empezará el 14 o 15 de agosto –se acabará de definir los próximos días en función de los plazos legales de notificación de la huelga–, por lo que los trabajadores de los filtros de seguridad mantienen los paros parciales de cuatro horas para los viernes, domingos y lunes.

En la asamblea de este miércoles, que ha empezado a las 11 horas y ha acabado a las 15, la plantilla ha votado a favor de endurecer la huelga hasta el 100% de la jornada, con un 92% de los votos, aunque se habían propuesto otras alternativas: mantenerla igual, ampliarla al 50% de la jornada o hacer manifestaciones.

Peores condiciones laborales

El comité de huelga y la dirección de la compañía se reunieron este lunes con la mediación de la Generalitat, pero no alcanzaron ningún acuerdo, porque los trabajadores exigen la implicación de Aena en el conflicto, ya que aseguran que las condiciones laborales han empeorado desde que Eulen se hizo cargo de los filtros de seguridad en junio de 2016.

Los empleados protestan porque aseguran que en los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat falta personal y, además, los nuevos contratos son precarios, ya que no alcanzan los 900 euros mensuales y se han recortado pluses que sí que tienen los trabajadores de más antigüedad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

jaume

03/08/2017 | 9:39 horas

#1

Es curioso que de todos los aeropuertos en los que la empresa presta "servicio", el conflicto solo sea en Barcelona.
Confio que si se cumplen las amenazas, el Estado decida devolver el servicio a la Guardia Civil inmediatamente. Un servicio que nunca se les debiera haber quitado.
Mientras tanto y como siempre que ocurre algo, controladores, Vueling...etc, las agencias trabajando doble o triple sin percibir ningún tipo de ingresos por ello...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar